TP-LINK Talon AD7200: El primer router que usa el estándar 802.11ad (banda de 60GHz)

Share this…

El fabricante TP-LINK ha sido el primero en lanzar un router inalámbrico que hace uso del estándar 802.11ad, también conocido como WiGig. El nuevo TP-LINK Talon AD7200 usa frecuencias de 60GHz para proporcionar altísimas velocidades inalámbricas, sin embargo, el alcance es muy reducido ya que no es capaz de atravesar paredes y la señal se atenúa de manera muy rápida.

Características Técnicas

Este nuevo router es triple banda simultánea, por una parte tenemos la banda de 2.4GHz en la que podremos conseguir una velocidad de 800Mbps gracias al uso de cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1733Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y al uso de cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R. Este nuevo router incorpora la tecnología MU-MIMO activada por defecto, por lo que conseguiremos una optimización de la red de 5GHz si utilizamos varios clientes con soporte MU-MIMO.

Respecto a la tecnología 802.11ad, tenemos cuatro antenas que son capaces de proporcionar una velocidad de 4.600Mbps en la banda de 60GHz (el rango de frecuencias va desde los 57GHz hasta los 66GHz dependiendo del país). Esta tecnología aún no está ampliamente utilizada por las tarjetas inalámbricas, de hecho muy pocos dispositivos del mercado la incorporan, pero es un paso adelante para que se empiece a usar. Esta altísima velocidad hará que la transferencia de datos sea más rápida incluso que vía cable, pero debemos tener en cuenta que el alcance será muy inferior a la red Wi-Fi convencional.

TP-LINK Talon AD7200

Una característica muy curiosa es que estas antenas externas se pueden plegar a la base para cuando no estemos utilizando la red inalámbrica.

Este router cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y también dos puertos USB 3.0 para transferir datos a la máxima velocidad.

Firmware

Este nuevo router incorporará el nuevo firmware del fabricante TP-LINK que ya hemos visto anteriormente en los análisis de producto, tendremos un potente control de contenidos, control parental, QoS y también podremos gestionar el router desde la aplicación móvil que ya existe.

Por tanto, estamos ante un equipo realmente potente, el tope de gama de la marca en el año 2016 y que se espera que llegue a las tiendas a finales de marzo, aunque aún desconocemos a qué precio.

Fuente:https://www.redeszone.net/