Tatooine, el complejo de entrenamiento cibernético del ejército de EU

Share this…

La brigada cibernética de la armada y el Servicio Digital de Defensa se unen en el lanzamiento de un nuevo espacio de colaboración

Especialistas en seguridad informática y forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética informan que se está llevando a cabo una expansión en las instalaciones del centro de capacitación cibernética del Ejército en Fort Gordon, Georgia. Estos nuevos espacios de colaboración estarán destinados a reunir a los mejores talentos tecnológicos, a los innovadores del Departamento de Defensa y a investigadores del sector privado para resolver el problema más importante que enfrenta la ciberseguridad en EU: la fuerza laboral.

Los miembros de la brigada cibernética del Ejército de EU, apodados ARCYBER, y los líderes del Servicio Digital de Defensa (DDS) estuvieron en Augusta el jueves para anunciar la apertura de un nuevo espacio de trabajo “diseñado para albergar equipos de tecnología, cultivar talento y promover formas innovadoras para resolver los desafíos en ciberseguridad”, informa un comunicado del Departamento.

Estos nuevos espacios han sido nombrados ‘Tatooine’, una referencia al planeta desierto que fue el hogar adoptivo de Luke Skywalker, personaje de la franquicia cinematográfica Star Wars.

“Tatooine será un punto central para el talento técnico en todo el ejército, un lugar para escribir código y resolver problemas de alto impacto”, dijo el director del DDS, Chris Lynch, en la presentación de las nuevas instalaciones el jueves pasado. “Juntos, hombres y mujeres, profesionales y técnicos de la ciberseguridad y forense digital están encontrando nuevas formas de resolver rápidamente los desafíos enfrentamos”.

En este centro, los soldados y los expertos en tecnología del DDS trabajarán juntos en varios programas piloto, conocidos internamente como ‘Jyn Erso’ (otra referencia de Star Wars) que ayudarán al departamento en sus esfuerzos de guerra y entrenarán a los soldados para que se adapten y respondan a las futuras necesidades y problemas. El primero de estos programas piloto se centrará en la detección de drones, la caza activa de amenazas cibernéticas en las redes del Departamento de Defensa (DoD) y el diseño de mejores sistemas de entrenamiento para los militares que trabajan en áreas informáticas.

“Para ayudar al Ejército a resolver los desafíos técnicos y de administración de talento, el DDS y el Comando Cibernético del Ejército de EU se han asociado para reunir a soldados técnicamente dotados con talentos civiles del sector privado para desarrollar rápidamente las capacidades cibernéticas necesarias en la actualidad”, mencionó el comandante de ARCYBER, el Teniente Stephen Fogarty. “Esta asociación innovadora resolverá problemas complejos y servirá como una poderosa herramienta de retención de personal y reclutamiento”.

El personal militar interesado en unirse a estos u otros programas pilotos puede registrarse a través de un portal especial de Google Hire creado para el programa.

Además de la colaboración entre ARCYBER y el DDS, este espacio también será sede de programas académicos e industriales a través de programas como el de recompensa por reporte de bugs ‘Hack the Army’ o el piloto ‘Civilian Hiring-as-a-Service’, que busca contar con más civiles especializados en tecnología y forense digital.

“La tecnología se ha convertido en el nuevo campo de batalla”, dijo Lynch. “Reclutar, apoyar y retener talento técnico en el ejército puede presentar desafíos únicos, desde la capacitación hasta la compensación, y garantizar oportunidades de crecimiento y participación en un campo en rápida evolución”.