Selfies para reemplazar contraseñas de pago en línea con Mastercard

Share this…

Mastercard está probando una nueva tecnología de reconocimiento facial que puede permitir a sus clientes verificar su identidad en línea mediante una selfie.

Mastercard está probando una nueva aplicación que puede permitir a los clientes hacer compras en línea mediante una selfie en lugar de ingresar una contraseña.

Actualmente, los clientes de Mastercard utilizan un sistema llamado SecureCode para verificar su identidad mientras compran en línea. Esto requiere que ingresen una contraseña en el punto de venta.

Sin embargo, las contraseñas pueden olvidadarse fácilmente, ser robadas o interceptadas, así un número de organizaciones financieras y compañías de tecnología están experimentando con biométricos como una forma alternativa de identificación.

master card 1

A los participantes en la prueba de Mastercard se les solicitará tomar una foto de su cara empleando la aplicación de Mastercard en su smartphone en el punto de venta en línea, en lugar de ingresar su contraseña.

Esta aplicación convierte la foto en unos y ceros empleando tecnología de reconocimiento facial y transmitiéndola por Internet a Mastercard, el cual la compara con un código almacenado que representa la cara del tarjetahabiente. Si los dos códigos coinciden, entonces la compra será aprobada.

“Queremos identificar a las personas por lo que son, no por lo que recuerdan”, indicó Ajay Bhalla, ejecutivo de Mastercard, en una entrevista con CNN Money.

“Tenemos muchas contraseñas que recordar y esto genera problemas adicionales a los consumidores y negocios. La nueva generación, que vive para las selfies… creo que lo encontrará genial, lo adoptarán”.

Bhalla dijo que Mastercard no será capaz de reconstruir la cara del usuario a partir de los datos y que la información será transmitida y almacenada de forma segura.

La compañía está probando actualmente la tecnología con 500 clientes y está planeando una prueba límite más adelante en este año. También está experimentando con otras formas de identificación, como el escaneo de huellas digitales y el reconocimiento de voz.

A principio de mes, una firma de tecnología británica lanzó el primer código de acceso por emoji del mundo, permitiendo a las personas iniciar sesión en sus bancos empleando caracteres emoji en lugar de los tradicionales PIN o contraseñas.

Fuente:https://www.seguridad.unam.mx/