Salió BackBox Linux 4.4, distribución de Penetración

Share this…

BackBox Linux tiene una nueva versión actualizada, se trata de la versión 4.4la cual ya es totalmente estable y la tenemos disponible para descargar y probar.

Ya habíamos hablado aquí alguna vez de BackBox Linux, la cual es una distro destinada a la seguridad y a realizar test de penetración para garantizar la seguridad de nuestros equipos(aunque haya algunos que lo usen para el mal). Ésta distribución está basada en Ubuntu 12.04.3 LTS y trae bastantes actualizaciones ésta vez.

BackBox Linux es una de las mejores distribuciones de seguridad y penetración. La versión 4.4 tiene principalmente actualizaciones de seguridad.
BackBox Linux es una de las mejores distribuciones de seguridad y penetración. La versión 4.4 tiene principalmente actualizaciones de seguridad.

Bien pues vamos a tratar en más profundidad todas las novedades que ofrece BackBox Linux:

  • Linux Kernel en su versión 3.19.
  • Ruby 2.1 ahora está por defecto.
  • Mejoras en el modo anónimo.
  • BackBox ahora hace una limpieza total de la memoria RAM al apagar el sistema y al arrancarlo.
  • Añadidas herramientas como OpenVas y Automotive Analysis.
  • Actualización de todos los paquetes que incluía la versión anterior.
  • Corregidos errores y fallos de seguridad.

Comos vemos las actualizaciones están destinadas principalmente a una mejora en la seguridad, éstas herramientas de penetración deben cumplir a rajatabla con todas las actualizaciones ya que en temas de seguridad informática es imprescindible estar a la última debido a la innovación y a la contínua aparición de bugs y agujeros de seguridad.Si sabes inglés y quieres ver más en profundidad las actualizaciones de la distribución las tienes en éste enlace.

BackBox demuestra que hay más distribuciones destinadas a la seguridad y a la pentración aparte de las típicas como puedan ser Kali Linux o WifiSlax. La verdad que BackBox es una gran alternativa a éstas distribuciones ya que es capaz de cumplir con su cometido a la perfección.

Para su descarga, acudiremos a la página oficial de BackBox Linux donde como viene siendo habitual podremos escoger entre una versión de 32 bits y una versión de 64 bits. En Linux Adictos no nos hacemos responsablesdel uso dado a ésta herramienta ya que en manos equivocadas puede ser peligrosa.

Fuente:https://www.linuxadictos.com/