Review: TP-LINK AC750 Range Extender, un sencillo y elegante PLC para extender redes Wi-Fi

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Hoy os traemos la review de un interesante y útil dispositivo que puede sacar de un apuro a más de uno. Se trata del TP-LINK AC750 Range Extender, un PLC que actúa como extensor de red Wi-Fi para ampliar tu conectividad inalámbrica por más rincones de tu casa u oficina.

Este PLC suele ser la solución a la mayoría de los problemas de conectividad de nuestro ADSL, tanto si utilizamos Wi-Fi como si usamos internet por cable. Con estos dispositivos se acabaron las “zonas muertas” de conexión a internet en casa o la oficina.

Contenido de la caja

La caja del TP-LINK AC750 trae lo justo y necesario. En primer lugar veremos el dispositivo PLC en sí nada más abras la caja y justo debajo un cable RJ-45 y una seria de manuales para configurarlo correctamente.

TP  Link

Diseño y funcionamiento del TP-LINK AC750

En nuestro caso, el TP-LINK AC750 viene en color blanco con una serie de rendijas por los laterales para disipar el calor y dos antenas para el Wi-Fi. A cada lado vienen dos botones, los cuales tienen cada uno su propia funcionalidad.

En la parte inferior viene justo el puerto para conectar el cable RJ-45 por si quisieras acceder a internet en tu ordenador a través del cable.

Una vez enchufado a la corriente tan solo necesitas abrir cualquier navegador, acceder a la página que te muestra el manual y empezar a configurar el dispositivo. Los datos de acceso también los tienes en la parte trasera del PLC, la web y el usuario y contraseña.

Ce

Si todo ha ido bien y has seguido los pasos, el PLC se reiniciará (las luces se apagarán y volverán a encenderse) y deberán estar todas en verde.

En total son cuatro que también significan una cosa u otra dependiendo del símbolo que tengan, del color de luz que emita (verde, naranja y rojo) y de la velocidad de parpadeo (intermitente o fija). Todo esto viene bien especificado en el manual.

A partir de ahí ya puedes buscar la red Wi-Fi nueva a través de tu ordenador o dispositivo móvil y conectarte a ella.

Significado de los botones del TP-LINK AC750

EL TP-LINK AC750 tiene 4 botones físicos, dos a cada lado. Cada uno tiene su propia funcionalidad y son los siguientes:

– Botón RE: si tu router es compatible con WPS y también tiene ese botón podrás ejecutar la conexión segura si pulsas ambos botones de ambos dispositivos. Es la opción más rápida.

re

– Botón Power: para apagar/encender el PLC.

– Botón Reset: si lo dejas pulsado unos segundos el PLC volverá a la configuración de fábrica, es decir, como si lo hubiese sacado de la caja por primera vez.

– Botón LED: si lo tienes en un cuarto oscuro y te molesta las luces LED encendidas podrás apagarlas tan solo pulsando este botón.

eac

El PLC se conecta a la corriente

Lo mejor de estos dispositivos es que puedes tener un punto de conexión a internet desde cualquier rincón de la casa donde tengas un enchufe, porque es donde hay que conectar el TP-LINK AC750.

Tan solo necesitas un enchufe y estar relativamente en una zona donde la conexión Wi-Fi no llegue de forma correcta. Lo enchufas a la red eléctrica y tan solo falta configurar una serie de parámetros para ponerlo a funcionar.

El TP-LINK AC750 es fácil de configurar

Dentro de la caja viene un completo manual de usuario que te permitirá saber qué pasos debes seguir para configurar tu PLC para que quede listo para ofrecer un punto de conexión a internet.

A modo resumen, los pasos serían los siguientes:

1. Conectarte vía web o pulsando el botón WPS de tu router WI-FI si es que lo tiene. En caso negativo deberás acudir vía web.

2. Seguir los pasos de la web, eligiendo que red quieres extender, como quieres que se llame, etc.

3. Esperar a que el PLC se reinicie y tenga todas sus luces encendidas en verde.

expand

Precio y disponibilidad del TP-LINK AC750

El TP-LINK AC750 Range Extender lo puedes encontrar en tiendas físicas y online con un precio aproximado de entre 60-80 euros, aunque en Amazon ahora mismo lo puedes adquirir por tan solo 49.95 euros.

Web: TP-LINK AC750 en Amazon

Conclusión y opinión final

El TP-LINK AC750 Range Extender es un elegante y eficaz PLC que cumple con lo prometido. Es fácil de configurar si sigues los pasos del manual y funciona bastante bien, tanto en su modalidad para extender el Wi-Fi como para usar la conexión a internet a través de cable.

Quizás una de las posible pegas es que allí donde lo enchufes te quedarás sin enchufe, valga la redundancia, puesto que donde está el PLC ya no podrás conectar más aparatos eléctricos.

TP Link _

En este aspecto no hay de qué preocuparse puesto que TP-LINK tiene en su catálogo productos similares a éste que no desaprovechan el enchufe y podrás conectar otros aparatos con el PLC.

Fuente:http://www.elgrupoinformatico.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone