Pronto podrás usar tu teléfono para sacar dinero del cajero

Share this…

¿Alguna vez se te ha olvidado tu tarjeta de crédito y necesitabas sacar dinero? Lo que nunca se nos olvida es el dichoso teléfono móvil, que lo llegamos a cuidar más que incluso a personas humanas a nuestro lado, y por eso los bancos de Estados Unidos van a permitir pronto a sus clientes sacar dinero usando su teléfono móvil, que es algo que siempre llevamos encima. Lo de sacar dinero con la tarjeta de crédito parece más una cosa del pasado, y en próximos años veremos como la mayoría de los cajeros de todo el mundo nos permitirán interactuar con nuestra cuenta sin necesidad de usar una tarjeta de plástico.

El banco Wells Fargo será el primero en ofrecer a sus más de 20.000 clientes de Wells Fargo Mobile la posibilidad de sacar dinero del banco con el teléfono móvil. Para ello han estado haciendo pruebas en sus más de 13.000 cajeros dispersos por toda la geografía de Estados Unidos para estrenar este servicio de autentificación a partir de este mismo lunes.

¿Cómo será el procedimiento? Al principio seguiremos precisando el PIN de uso de una tarjeta de crédito, pero ya no se podrá usar en solitario. Cuando un cliente desee sacar dinero de un cajero deberá introducir el PIN de toda la vida en el cajero, pero al mismo tiempo recibirá un código de 8 dígitos de un solo uso en su teléfono móvil para introducirlo en el cajero, y sólo de esta manera podrá recoger su dinero.

Como se ha visto, se trata de una especie de autentificación a dos pasos que nos da mayor seguridad en nuestras transacciones de dinero haciendo uso de un cajero automático. Además, si nos robaran la tarjeta y hasta el código PIN, el ladrón no podrá sacar dinero del cajero porque necesitará también el código que se reciba en nuestro teléfono móvil. Se trata de una iniciativa que acabará llegando a los cajeros de todo el mundo durante la siguiente década, así que hay que seguirla muy de cerca.

Fuente:https://computerhoy.com/