¿Por qué está caído tu sitio web? Posibles causas y soluciones [Infografía]

Share this…

Nadie está exento de ver caer su sitio web o el de su empresa de un momento para otro, ni siquiera grandes compañías como Google y Microsoft se han salvado de tales fallas en sus sistemas en una que otra ocasión. Pues bien, para informar sobre el tema y guiar sobre cómo prevenir tales caídas, en WhoIsHostingThis han diseñado una completa infografía.

La infografía inicia destacando las pérdida de dinero que implica una caída junto a una revisión histórica con las causas, consecuencias y afectados en recientes fallos de compañías famosas. Enseguida, son señaladas las causas más frecuentes que hacen que tan horrorosa situación se presente: Un servidor sobrecargado por una excesiva cantidad de consultas en un corto tiempo, un servidor en actual mantenimiento, problemas con losdatacenters -el lugar donde se alojan tales servidores-, errores triviales de los webmasters y ataques de denegación de servicio (DDoS). Cada caso va acompañado de una sencilla explicación.

Pasos básicos de protección como el combinar un CDN con una herramienta de copias de seguridad y un servicio para la gestión de las DNS, trucos sencillos para sacarle mayor provecho al hosting, herramientas online para comprobar que el sitio está caído y, finalmente, disponer de un Plan B para comunicar a los clientes y usuarios en general sobre los detalles conocidos del fallo junto a una disculpa, completan las recomendaciones disponibles en esta útil guía visual que a continuación compartimos:

razones sitio caido