¿Por qué el smartphone Freedom 251 cuesta solo tres euros?

Share this…

El Freedom 251 lleva un día a la venta y ya se ha convertido en un fenómeno revolucionario en Internet. Estesmartphone indio con sistema operativo Android, pantalla qHD (960 x 540 píxeles), 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento se vende por 251 rupias o, lo que es lo mismo, por poco más de tres euros. Miles de internautas han acudido en masa a la página web de Ringing Bells, compañía que ha desarrollado el terminal, atraídos por un precio que se escapa de toda lógica.

El proyecto nació de la voluntad de crear un teléfono baratoque pudieran disfrutar las personas con menos recursos de la India. Sin embargo, solo un día después del lanzamiento, Ringing Bells ya se enfrenta a dos grandes problemas: el sitio web está caído por la ingente afluencia de curiosos y el público quiere saber cómo ha logrado esta empresa producir unmóvil tan económico.

Respecto a la saturación de los servidores, representantes de la compañía han asegurado que ya están trabajando en la solución. Mejorarán la infraestructura para que soporte todo el tráfico y esperan que pronto se pueda comprar el smartphone. Como cuenta un periodista del Times of India, el sitecontinúa cargándose” y no permite a los usuarios adquirir uno de estosmóviles Android baratos.

Las cuestiones más serias llegan cuando se le pregunta a la compañía cómo este teléfono puede tener un precio tan reducido. Los responsables han afirmado que el margen de beneficios es suficiente si logran aprovechar las ventajas de las economías de escala. Es decir, aunque ganen unos céntimos por terminal sigue siendo rentable si se venden miles o millones de ellos.

El Freedom 251 es el teléfono más barato del mundo

Otras fuentes han sugerido que el Freedom 251 está subvencionado por el Gobierno de la India. Aunque incluye un conjunto de aplicaciones diseñadas en el país asiático, no se conoce ningún acuerdo oficial entre ambas partes. Este proyecto sigue en la línea de los “Free Basics” de Facebook para que todas las personas tengan acceso a Internet.

La empresa quiere que todas las compras se realicen a través de Internet y esto puede suponer una dificultad porque Freedom 251 está diseñado, precisamente, para la gente que no tiene acceso a la red. Los pedidos comenzaron la mañana del 18 de febrero, a pesar de los fallos continuos de la página, y Ringing Bells entregará los primeros teléfonos a finales de junio de este año.

Fuente:https://computerhoy.com/