Plano de control transparente de almacenamiento de caché para el protocolo IP/MPLS.

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Dentro de la seguridad informática la disponibilidad es un factor muy importante que normalmente se le suele menospreciar. Entendemos por disponibilidad a la garantía de que los usuarios autorizados puedan acceder a la información y recursos de red cuando los necesiten. La disponibilidad es un factor imprescindible una red  IP/MPLS.
Para mejorar la disponibilidad en redes IP/MPLS existe la solución Laguna, un plano de control transparente de almacenamiento de caché para el protocolo IP/MPLS que proporciona: monitorización y análisis de trafico, gestión definición de caché y verificación del trafico.

Plano de control transparente de almacenamiento de caché para el protocolo IP/MPLS.

Proveedores de servicios y empresas se enfrentan a una gran cantidad y creciente de tráfico over-the-top (OTT) que atraviesa sus redes IP. Durante los períodos de máxima audiencia, casi dos tercios de todo el tráfico de Internet está relacionado con los servicios de streaming devideo OTT como los operados por Netflix, Google, Amazon y Apple. SI no se los controla, este tráfico puede llevar a la congestión de la red, reducir la realización de servicios para los consumidores y los mayores costos de interconexión.

La solución de almacenamiento en caché transparente Laguna ayuda a gestionar mejor utilización de la red gestionando el almacenamiento en caché de forma transparente al contenido dentro de la red. Una vez que el contenido se almacena en caché, las solicitudes de los consumidores se pueden cumplir utilizando los recursos del servidor local en lugar de acceder a los datos a través del punto de interconexión a Internet. Para el proveedor de servicios lo que reduce la congestión en la red IP reduce los costos de peering y proporciona un mejor control sobre la utilización de la red durante horas de picos de trafico. Desde la perspectiva del consumidor, el almacenamiento en caché transparente mejora la calidad y el rendimiento de los servicios de streaming OTT.

La solución general consta de los siguientes proyectos de código abierto:

Laguna.

Un plano de control transparente de almacenamiento de caché de código abierto que proporciona: la supervisión y el análisis del tráfico, la gestión de la políticas y perfiles de trafico y un motor de decisión de almacenamiento en caché de contenido. Patrocinado por Concurrent, publicado bajo la licencia Apache Versión 2.0 .

Más información y descarga de Laguna:
https://github.com/concurrentlabs/laguna

Control de trafico.

Una implementación de código abierto de distribución de contenidos de una red que proporciona:  enrutamiento de peticiónes HTTP , la supervisión del rendimiento y una consola de administración basada en web. Patrocinado por Comcast, publicado bajo la licencia Apache Versión 2.0.

Más información y descarga de control de trafico:
https://github.com/Comcast/traffic_control

Servidor de tráfico.

Una implementación de código abierto de un servidor de almacenamiento en caché que proporciona: el almacenamiento en caché, solicitud de cumplimiento y el streaming de contenido. Patrocinado por la Fundación Apache, publicado bajo la licencia Apache Versión 2.0.

Fuente:http://www.gurudelainformatica.es/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags: