PayPal trabaja en un dispositivo que podría permitir el pago con Bitcoin

Share this…

En un mundo cada vez más digitalizado, las compras a través de Internet con dinero virtual están a la orden del día. Si tenemos que hablar de las formas de pago online, sin duda la más segura, conocida y utilizada en todo el mundo es PayPal, sin embargo, existen otras muchas formas de pago que también buscan abrirse un hueco en el mercado del comercio online, incluso divisas alternativas de gran valor para comprar por Internet de forma anónima.

En un principio, PayPal era solo una plataforma de pagos que permitía vincular una tarjeta o un número de cuenta y utilizar el dinero real de dichos medios para realizar los pagos, en nuestras propias divisas, sin embargo, la red está cambiando constantemente y en pocos años varias divisas alternativas, como el Bitcoin, han ganado un gran valor y un gran protagonismo, por lo que hay que adaptarse a ello.

Hace dos años, la compañía empezó a estudiar la posibilidad de permitir el pago en Bitcoin a través de su plataforma, aunque no de forma directa, sino a través de varias plataformas intermedias (revendedores) que garanticen la seguridad y la identificación de todas las transacciones, para evitar así el blanqueo. Ahora, con los nuevos movimientos de la compañía, es posible que esto pueda volver a cambiar.

El nuevo dispositivo de PayPal, un todo en uno para pagos físicos y virtuales

Hace varios días, PayPal presentó una patente de un nuevo dispositivo, aún desconocido, con el fin de facilitar los pagos físicos a través de su plataforma. Este dispositivo está compuesto principalmente por dos módulos:

  • El módulo de pago: Este módulo es el encargado de ofrecer conectividad con los servidores de PayPal y controlar las distintas interfaces físicas como conectores y chips electrónicos.
  • El módulo de datos: Este módulo es el encargado de guardar toda la información tanto de la cuenta utilizada como de los medios de pago. Este módulo incluirá además TrueCrypt como medida de seguridad para proteger los datos.

Patente PayPal pagos Bitcoin

Aunque aún la compañía no ha hecho ninguna declaración oficial, según se puede ver en la patente, el módulo de datos incluye una base de datos que la hacen compatible tanto con varias tarjetas virtuales como con varias criptomonedas. Esto puede significar que, en un futuro no muy lejano, la mayor plataforma de pagos online a nivel mundial permita realizar y recibir pagos con estas criptomonedas, como el Bitcoin, Litecoin y el Dogecoin directamente desde los monederos, sin intermediarios.

A pesar de que el Bitcoin y el resto de criptomonedas siempre han sido asociadas con el mercado negro, PayPal no deja de ser una empresa privada que busca hacer dinero y, si estas criptomonedas están ganando valor e importancia, la compañía no puede dejar pasar la oportunidad y, de paso, evitar el blanqueo de este dinero.

Fuente:https://www.redeszone.net/