Nuevo Silk Road ya no se encuentra en Tor, sino en la red I2P

Share this…

Como era absolutamente previsible, ya existe en la red oscura un nuevo mercado negro —autodenominado como el sucesor de Silk Road— llamado Silk Road Reloaded, y que usa la menos reconocida capa de red anónima I2P en vez de Tor.

A diferencia de la red Tor, que se basa en una red de voluntarios que permiten anonimizar el tráfico de datos, la red anónima I2P emplea un sistema peer-to-peer para que cada usuario sea un nodo de la red que colabora en anonimizar el tráfico de todos los usuarios.

Nuevo Silk Road ya no se encuentra en Tor, sino en la red I2P

Por otro lado, mientras muchos otros mercados en la red oscura sólo aceptan Bitcoin o determinadas criptomonedas en específico, en Silk Road Reloaded se asegura que aceptan casi cualquier método de pago como Bitcoin, Anoncoin, Litecoin, Feathercoin o incluso Dogecoin, una versión de la moneda digital basada en un meme que fue muy popular en diciembre de 2013.

Los responsables del sitio no tienen relación alguna con las dos versiones anteriores de Silk Road, lo que demostraría que este nombre se está consolidando como una auténtica marca reconocida en el submundo de los mercados negros en línea.

Coincidentemente, en estos días se lleva a cabo finalmente el juicio contra Ross Ulbricht, más conocido como Dread Pirate Roberts y el presunto dueño del primer Silk Road, quien arriesga como máximo una condena de presidio perpetuo en caso de ser encontrado culpable. Su abogado tiene una difícil tarea ante la abrumadora cantidad de pruebas que asocian a Ulbricht con Dread Pirate Roberts.

Fuente:https://www.fayerwayer.com/