Nuevas Verisign Public DNS ¿las más rápidas, seguras y privadas?

Share this…

Las DNS que nos proporciona nuestra operadora de Internet no suelen ser las más rápidas ni las más seguras, por lo que elegir unas alternativas puede mejorar nuestra experiencia global de navegación. Aunque tenemos varias opciones gratuitas en el mercado,  Verisign ha decidido aportar su granito de arena y ha lanzado sus nuevas DNS públicas que prometen respetar la privacidad del usuario.

Verisign Public DNS es un nuevo (y gratuito) servicio de DNS que llega prometiendo varias cosas. En primer lugar, una mejor conexión a Internet aumentando la velocidad y la estabilidad general. En segundo lugar, una protección más extrema de la privacidad poniendo el foco en la seguridad y buscando destacar por encima de otros servicios disponibles en el mercado.

ip

Como sabemos, tenemos varias opciones para elegir las mejores DNS, por lo que os recomendamos leer nuestra guía especial actualizada a 2015 sobre cómo elegir y las ventajas de cambiar las predefinidas por nuestro operador de Internet. Además, utilizarlas es realmente sencillo y no requiere unos conocimientos avanzados.

Volviendo a las nuevas Verisign Public DNS, os dejamos la guía de configuración de la propia compañía que explica la forma de cambiar las DNS predeterminadas por las suyas. Si ya os sabéis la teoría de memoria, os dejamos aquí las DNS y os invitamos a probarlas y dejarnos vuestra opinión en los comentarios:

  • 64.6.64.6
  • 64.6.65.6

¿Cómo elegir las DNS más rápidas?

Aunque muchos de los servicios de DNS que están apareciendo últimamente se centran sobre todo en la privacidad, la velocidad de la conexión es un factor clave y elegir unas u otras puede hacer que nuestra conexión funcione mejor o peor. Para saber cuales son las DNS que mejor funcionan en nuestro equipo, tenemos varias aplicaciones disponibles que miden la velocidad de respuesta de las más habituales del mercado.

DNS benchmark

En las pruebas de rendimiento realizadas por ghacks, las Verisign Public DNS quedan en primer lugar como las más rápidas. Para finalizar, remarcar que desde Verisign prometen no comerciar con nuestros datos pero sí utilizarlos para fines internos, tal y como podemos leer en las condiciones de servicio.

Fuente:https://www.adslzone.net/