Microsoft anuncia SQL Server para Linux

Share this…

Esta es una de esas noticias que hasta hace unos años hubiera resultado casi imposible imaginar, pero gracias al cambio que lentamente se ha ido dando en la compañía de Seattle hoy es una realidad. Y no, no es 1° de Abril (ni 28 de Diciembre si estás leyendo esto desde Latinoamérica: es que en las últimas horas Microsoft ha sorprendido a propios y extraños al anunciar la llegada de SQL Server a .

Todo un anuncio por donde se lo mire, aunque la verdad sea dicha para poder tener una herramienta completamente funcional todavía vamos a tener que esperar un poco. Es que lo que llega ahora es una versión de prueba privada, donde lo que hoy se ofrece es el núcleo de SQL Server y un poco más; para poder disfrutarla por completo tendremos que esperar hasta 2017.

Microsoft anuncia SQL Server para Linux

SQL Server 2016 trae varias novedades importantes entre las cuales destaca un manejo optimizado de la memoria, que permitirá cargas de trabajo que serán hasta 100 veces más rápidas que hasta ahora. También hay mejoras de peso en cuestiones de seguridad, algo que a nivel empresarial siempre será fundamental, gracias a las capacidades de encriptación de datos que ahora podrá ser realizada durante transacciones o también mientras los datos están en la memoria.

Por supuesto, hay más mejoras pero no vamos a detenernos en ellas ahora; lo llamativo es que Microsoft siga lanzando sus productos para GNU/Linux (recordemos que hace unos meses llegó Visual Studio, entre otros). Está claro que ya no ve al sistema operativo del pingüino como un enemigo sino como lo que es: otra plataforma capaz de albergar a sus productos. Una más estable que la suya, y claramente una preferida de la industria, por lo cual al traer sus productos todos se ven beneficiados: las compañías por poder utilizar una herramienta que conocen bien, pero desde un sistema operativo abierto y estable, la propia Microsoft por poder generar ingresos a partir de las licencias, y los usuarios de GNU/Linux al ver como el sistema operativo sigue creciendo y logrando consenso.

Fuente:https://www.linuxadictos.com/