Micro: bit is the alternative to the BBC to Raspberry Pi

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Micro:bit es el nuevo mini-computador de la BBC que llega como alternativa a Raspberry Pi.

Las aplicaciones y la creatividad de los usuarios a la hora de desarrollar proyectos con Raspberry Pi no tiene límite, y lo mejor de todo, es la sencillez con la que podemos realizar muchos de esos proyectos en casa sin necesidad de tener conocimientos muy técnicos. Pese a que hasta ahora había alternativas, pocas han alcanzado la popularidad de Raspberry, pero todo parece indicar que la BBC va a poner cota a este fenómeno.

micro bit

Micro:bit es el nuevo mini-computador diseñado por la BBC e inspirado en el clásico BBC Micro con el que la compañía pública británica quiere aportar su granito de arena para que los niños aprendan computación. Es por ello que el proyecto de la BBC es, en colaboración con ARM, Barclays, element14, Freescale, la Universidad de Lancaster, Microsoft, Nordic Semiconductor y Samsung, poner en las manos de cada niño 7 años de Reino Unido una Micro:bit de forma gratuita.

En este sentido, Micro:bit cuenta con 25 LEDs rojos que pueden iluminarse o utilizarse para crear juegos, dos botones programables, un acelerómetro, una brújula incorporada, Bluetooth y cinco anillos E/S para conectarlo a otros equipos y sensores, mucho más sencillo que Raspberry pi pero muy interesante.

Micro:bit llegará a las escuelas británicas a finales de octubre, y lo cierto es que sería una gran noticia que este tipo de proyectos llegasen al resto de escuelas europeas.

Fuente:http://hipertextual.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone