Los torrents no lo tienen fácil: YTS caído, Popcorntime.io muerto, y Kickass bloqueado; ¿qué está pasando?

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Durante la última semana han tenido lugar una serie de acontecimientos que ponen a los amantes de los torrents ante un panorama, si bien no absolutamente desolador, sí más limitado. De esta manera, el cierre de Popcorntime.io y la duradera caída de YTS limitan este tipo de oferta de contenidos y dejan a The Pirate Bay como (¿el último?) gran superviviente.

Visto el contexto, es inevitable preguntarse a qué responden dichos cambios, una respuesta para la que analizamos las particularidades de cada caso concreto.

Popcorntime.io ya es historia

650 1200 1

Tras una crisis interna que haría las delicias de cualquier culebrón y después de lanzar una alternativa a su servicio (Butter), el fork más popular del original Popcorn Time ha dejado de existir.

Así, parece que la colaboración de la entidad con el servicio comercial de VPN vpn.ht (que permite a sus usuarios disponer de una VPN anónima) no contaba con el apoyo de todos los miembros, una facción que el pasado 19 de octubre abandonó las filas de popcorntime.io tras filtrarse su intención de crear una herramienta propia.

Un grupo integrado por el propietario de dicho dominio, que no autorizó la transferencia de titular, provocando que los desarrolladores de Popcorn Time perdieran el control y fuesen incapaces de convencer a su proveedor de servicios Gandi.net de ser “quienes son”. Motivo por el cual desactivaron sus servidores y borraron todos los datos que pudieran perjudicar a cualquier involucrado.

Por fortuna, existen a nuestra disposición otras versiones del primer proyecto, comoPopcorn-time.se que, actualmente, funciona a la perfección (aunque con menos “material”). De momento y tal y como puede apreciarse en Reddit, los habituales de la plataforma tratan de recuperar su lista de favoritos, plantean dudas acerca de Butter y otros servicios alternativos, etcétera.

El bloqueo de Kickass

650 1200 2

Aunque Kickass no ha sido el único de este tipo (a una servidora le pasó este fin de semana en Mejortorrent) en ser marcado por Firefox y Chrome (y bloqueado en busca de malware) y a pesar de que tampoco es la primera vez que le ocurre, no deja de resultar incómodo y perjudicarle.

Además, el diagnóstico que ofrece Google no aporta demasiados detalles y, de hecho, reconoce que hace casi tres meses que el dominio Kat.cr no parece funcionar “como intermediario para la infección de sitios”, un intervalo en el que tampoco se ha detectado que haya alojado “software malicioso”.

Evidentemente puedes pasar por alto la advertencia y entrar, e incluso desactivar los avisos de este tipo en tu navegador, aunque no te lo recomendamos.

La caída de YTS

Captura De Pantalla 2015 10 27 A La S 12 03 42

También conocido como YIFI, la herramienta viene experimentando caídas constantesdurante este el 20 de octubre (y hoy mismo, si tratamos de acceder se nos muestra una página en blanco). ¿La razón? Según un miembro de Reddit llamado easiertordot2 (que afirma formar parte del equipo de esta página, aunque ciertamente lo cuestionamos), un ataque DDoS a gran escala.

Sin embargo, lo cierto es que el problema no se soluciona (una semana después) y que nos cuesta encontrar algún dato más allá de supuestas filtraciones, al respecto. No podemos perder de vista, asimismo, que, hace unos años, esta Popcorn Time empezó a basar parte de su biblioteca en YIFI.

The Pirate Bay resiste

650 1200 2

Protagonista de no pocas controversias, cierres, caídas, bloqueos y un largo etcétera que seguro que te resulta familiar, y resurgido de sus cenizas en no pocas ocasiones; parece que, de momento, The Pirate Bay sobrevive a la crisis. Pero, ¿será capaz de resistir?

Al margen de lo dicho, todavía tenemos a nuestra disposición, además del que precede a este párrafo, otros sites como RARGB, EZTV, DivxTotal en español, Extra Torrent, por otros forks del citado Popcorn, y demás. También posees la alternativa de decantarte por metabuscadores de la talla de Torrentz e incluso por aplicaciones torrent que posean el suyo propio como qBittorrent, entre otras opciones reseñadas con anterioridad.

Captura De Pantalla 2015 10 27 A La S 12 19 45

Por otra parte, tampoco podemos dejar de comentar que en agosto algunos trackers empezaron a bloquear a los usuarios de Windows 10, aunque parece que actualmente la mayoría de ellos no experimentan ninguna clase de problema (según hemos podido sondear) y tampoco encontramos más referencias –desde hace dos meses- en Reddit, donde inicialmente se denunció la cuestión.

En definitiva, unos hechos que disparan todas las alarmas y que, a pesar de haberse concentrado en un periodo muy concreto de tiempo, entendemos que su coincidencia es una mera casualidad.

Fuente:www.genbeta.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone