¡Las videollamadas de WhatsApp llegan a Android!

Share this…

¡Las videollamadas de WhatsApp ya funcionan en Android! Tras su llegadas a algunos betatesters de la aplicación de iOS, ahora ya podemos hacer videollamadas en la última versión beta de WhatsApp para Android, ya disponible en Google Play.

Para hacer videollamadas por WhastApp, ambos contactos deben tener la última versión beta instalada, por lo que si las quieres probar, debes decirle a alguno de tus contactos que la instale, si no la tiene todavía.

Cómo hacer una videollamada en WhatsApp

Para hacer una videollamada por WhatsApp, debes pulsar el mismo botón de llamada dentro de WhatsApp, arriba a la derecha, pero ahora te dará la opción de hacer llamada de voz o videollamada, si tu contacto puede recibirlas. Para ello, como decíamos antes, el contacto también debe tener la última beta de WhtatsApp instalada.

Una vez hecho, la primera vez tendrás que aceptar los nuevos permisos que solicita WhatsApp –lógicamente debe tener acceso a las cámaras del terminal–, y cuando los aceptes, se producirá la llamada. En cuestión de segundos, si la conexión lo permite, estaréis en un videollamada por Whatsapp.

Opiniones sobre las videollamadas de WhatsApp

Así de sencillo es hacer una videollamada por WhatsApp, y precisamente esa sencillez seguramente será la que haga triunfar este servicio en la popular aplicación de mensajería. Otras app, como Messenger, han incorporado antes las videollamadas. Incluso Duo, la aplicación de videollamadas de Google, que analizábamos en vídeo en su momento.

Pero las videollamadas en esas apps no han sido un boom como pueden serlo en WhatsApp. Veremos cómo es la acogida de la gente.

Ahora, te recomendamos que estés muy atento a Andro4all, porque a lo largo del día iremos lanzando nuevo contenido para que conozcas todo sobre las videollamadas de WhatsApp, y también haremos una prueba en vídeo para que veas cómo funcionan. ¡No te lo pierdas!

Fuente:https://andro4all.com