Jailbreak de iOS 12 en el nuevo iPhone XS de Apple

Share this…

Malas noticias para Apple

Pangu, equipo de hackers establecido en China, está de vuelta y una vez más ha sorprendido a todos con un jailbreak para iOS 12, sistema operativo que se ejecuta en el nuevo iPhone XS, el grupo de hackers no tardó prácticamente nada en encontrar la forma de vulnerar el sistema operativo.

El grupo de hackers Pangu había permanecido inactivo por un tiempo, desde que lanzó la herramienta de jailbreak para iOS 9 en octubre de 2015.

Tal como reportan especialistas en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, el jailbreaking es un proceso de eliminación de limitaciones en los dispositivos iOS de Apple para que los usuarios puedan instalar software de terceros no certificados por Apple.

Recientemente, el investigador de seguridad y hacking ético de iOS y Android, Min Zheng, compartió un tweet con dos capturas de pantalla que muestran un jailbreak funcional para el iPhone XS de Apple con el chip A12 Bionic logrado por uno de los investigadores de Pangu.

El tweet también reveló que el jailbreak de iOS 12 funciona evitando una mitigación funcional de PAC (códigos de autenticación de puntero) implementada en el nuevo chip Bionic A12 de Apple.

Además, dado que el hardware del iPhone XS es idéntico al iPhone XS Max, expertos en hacking ético consideran que este nuevo exploit del sistema iOS 12 también debería funcionar en los modelos pasados de Apple.

Dado que el equipo de Pangu no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el nuevo jailbreak, no está claro si el equipo lanzará o no el jailbreak de iOS 12 al público.

Además, antes de tratar de desbloquear un dispositivo Apple, tenga en cuenta que esto violará su Acuerdo de Licencia de Usuario Final con Apple y también expondrá su dispositivo iOS a errores de seguridad, poniendo en riesgo sus datos personales, por lo que no recibirá la ayuda de Apple si algo sale mal.

Realizar jailbreak en su dispositivo también abre las puertas de sus dispositivos a peligrosos malwares de iOS como KeyRider o YiSpector, desarrollados especialmente para dispositivos Apple con jailbreak.

Así que la decisión de aplicar jailbreak a sus equipos dependerá solamente de usted y de los riesgos que esté dispuesto a asumir.