Hoy da comienzo el curso gratuito de la Linux Foundation en edX sobre Cloud Computing

Share this…

La computación en la nube es un concepto que cada vez tiene mayor importancia tanto a nivel empresarial como a nivel doméstico en el día a día. Gracias al gran ancho de banda de las redes modernas y a la potencia de los servidores remotos, cada vez procesamos menor cantidad de almacenamiento de forma local haciéndolo solo de forma remota y recibiendo, a través de Internet, los datos listos para mostrarlos por la pantalla.

No solo las páginas web forman parte de la computación en la nube. A través de Internet somos capaces de procesar prácticamente cualquier tipo de datos y ejecutar aplicaciones de forma remota gracias a un concepto, relativamente nuevo, conocido como “contenedores“. Estos contenedores son espacios similares a máquinas virtuales capaces de ejecutar, con el mínimo de los recursos necesarios, tan solo las aplicaciones o plataformas necesarias, pudiendo ahorrar recursos y mejorando enormemente la seguridad de estas aplicaciones.

Aunque el concepto de Cloud Computing, o computación en la nube, cada vez es más importante, muy poca gente, ni siquiera muchos administradores de sistemas, saben exactamente lo que es y cómo funciona este concepto en realidad.

cloud-computing

Cloud Computing o computación en la nube: un concepto cada vez más importante que debemos aprender

Para poder aprender cómo funciona todo el concepto de virtualización y contenedores y aprender a nivel básico cómo trabajar con ellos, la Linux Foundation ha creado un curso gratuito en la plataforma edX con el que pretende formar a través de Internet a los usuarios sobre este concepto.

Los objetivos de este curso son:

  • Enseñar sobre los conceptos básicos de Cloud Computing.
  • Enseñar las diferentes tecnologías de computación en la nube y virtualización y sus correspondientes características: Docker, CoreOS, Cloud Foundry, Kubernetes y OpenStack.
  • Adquirir conocimientos sobre rendimiento, almacenamiento y conectividad escalable.
  • Enseñar a elegir la tecnología de virtualización que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

El curso está catalogado con un nivel “básico”, por lo que está pensado para cualquier usuario, especialmente aquellos que no tienen conocimientos sobre este nuevo concepto de tecnología. Además, la duración aproximada del mismo será de 10 semanas a 3/4 horas por semana. El único inconveniente que pueden encontrar algunos usuarios a este curso es que está en inglés.

Podemos acceder a este curso desde el siguiente enlace. Como hemos dicho, el curso es totalmente gratuito para todo aquel que quiera realizarlo, aunque si queremos un certificado oficial de la Linux Foundation y edX que demuestre nuestros conocimientos tendremos que pagar 99 dólares.

Fuente:https://www.redeszone.net/