Hackean las cuentas en Twitter del diario New York Post y la agencia UPI

Share this…

Las cuentas oficiales en Twitter del diario New York Post y la agencia estadounidense United Press International (UPI), fueron “hackeadas” este viernes, según señalaron los afectados.

“Nuestra cuenta en Twitter ha sido pirateada”, escribió un representante del diario en un mensaje desde la cuenta @NYPostBiz, encargada de la sección de Negocios. La cuenta pirateada había sido la oficial: @nypost

Los tuits, que se borraron inmediatamente cuando se recuperó el control de la cuenta, hacían referencia a un supuesto ataque con misiles de China a un buque de la Marina estadounidense, así como también polémicas decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Hackean las cuentas en Twitter del diario New York Post y la agencia UPI

Mientras que uno de los mensajes publicados en la cuenta de la agencia UPI, atribuía al papa Francisco la frase: “La Tercera Guerra Mundial ha comenzado”, lo que causó un gran revuelo en la red, debido a que seguía media hora después de haber sido publicado.

El incidente recuerda al registrado en abril de 2013, cuando la cuenta oficial de la agencia estadounidense Associated Press fue hackeada y se escribieron una serie de mensajes anunciando que en la Casa Blanca habían explotado algunas bombas y que el presidente Barack Obama estaba herido.

Fuente:https://noticias.starmedia.com