GreenBits, una aplicación para Android para facilitar las operaciones con Bitcoin

Share this…

El Bitcoin es la moneda virtual que más valor tiene en todo el mundo. Esta moneda permite realizar transacciones totalmente anónimas e imposibles de rastrear, por lo que es muy utilizada en la red por los usuarios preocupados por su privacidad y, sobre todo, en el mercado negro de la Deep Web. Para poder trabajar con esta criptomoneda es necesario crear una cartera, o “identificador” único donde se guardan todos nuestros Bitcoin, sin embargo, esto puede ser algo complicado en algunas ocasiones, especialmente para los usuarios menos expertos.

GreenBits es una aplicación gratuita para Android que busca acabar con todas las dificultades de trabajar con Bitcoin. Gracias a esta aplicación, vamos a poder crear en segundos una cartera de Bitcoin la cual vamos a poder utilizar, tanto para guardar nuestras criptomonedas como para enviar y recibir dinero fácilmente utilizando tanto la dirección de la cartera como un código QR.

Para utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarla de forma gratuita desde la Play Store. Una vez instalada la ejecutamos y lo primero que debemos hacer es registrarnos, o “inscribirnos” en la plataforma. Durante el proceso nos aparecerá una frase (la cual se puede convertir en un QR) que será la frase de recuperación de nuestra cuenta.

Crear cartera de Bitcoin con GreenBit

En cuestión de segundos ya tendremos nuestra cartera de Bitcoins. Por defecto, lo primero que veremos será un apartado de resumen con los Bitcoin de nuestra cartera y su correspondiente valor en dólares que, por defecto, lo más probable es que sean cero.

Resumen cartera Bitcoin GreenBit

En la parte superior podemos ver tres pestañas diferentes. Mientras que la centrar, “Todo“, es la que nos muestra este resumen, la pestaña de la izquierda, “Recibir“, nos va a permitir ver y copiar el identificador de nuestra cartera para que otros puedan enviarnos pagos. También podemos crear nuevas direcciones para evitar dar siempre la misma.

Cartera GreenBit

La pestaña de la derecha, “Enviar“, nos va a permitir realizar envíos de dinero a otras personas. Aquí podemos introducir a mano el ID de la cartera del destinatario o hacer una foto a su QR, introducir la cantidad de dinero a enviar y realizar las verificaciones correspondientes.

Enviar Bitcoin desde GreenBit

GreenBits nos permite también conocer más información sobre esta nueva criptomoneda, así como enlaces a diferentes plataformas donde intercambiar nuestro dinero real por ellas. Por último, en cuanto a la seguridad de nuestra cartera, la plataforma cuenta con algoritmos que evita el robo de billeteras y, para proteger nuestra App, GreenBits es totalmente compatible con sistemas de doble autenticación vía correo, SMS e incluso Google Authenticator.

Fuente:https://www.redeszone.net/