Google anda probando drones 5G, para proveer Internet 40 veces más rápido que el 4G

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

¿Recuerdan que en 2014 Google compró una compañía de drones llamada Titan Aerospace? Pues bien, he aquí uno de los más recientes resultados de la adquisición: Google anda probando, de forma secreta y en unas instalaciones de Virgin Galactic en Nuevo México (Estados Unidos), un manojo de drones que proveen Internet desde los cielos a velocidades 5G, o mejor, hasta 40 veces más rápidas que las 4G LTE actuales.

El proyecto tiene el nombre clave Project SkyBender y reporta el diario británico The Guardian que para ejecutarlo, se han rentado 4572 metros cuadrados del Spaceport America, propiedad de la firma Virgin Galactic.

Lo que se ha puesto a prueba es una tecnología de transmisión de ondas de radio milimétricas (millimetre-wave radio transmissions), una de las pretendidas para montar las redes 5G, de tal manera que en el futuro y a una enorme altitud, con miles de drones, se pueda posibilitar la descarga de multiples gigabytes de datos cada segundo. Entonces, en lo que se trabaja es en explotar un nuevo espectro, sin embargo, falta solucionar un grave inconveniente y es su alcance pues una señal distribuida de esta forma, apenas si llegaría a la décima parte del alcance vía 4G.

drones Centaur

En fin, para más detalles técnicos y hasta financieros, vale revisar el artículo en The Guardian. Por cierto, los drones que se andan poniendo son los Centaur -con espacio para opcionalmente volar con un piloto- y algunos drones de Google Titan -división resultante de la unión con Titan Aerospace- impulsados por energía solar, con una envergadura de hasta 50 metros y con capacidad para volar a enormes alturas.

Fuente:http://wwwhatsnew.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags: