Facebook ya tiene listo su plan para otorgar internet gratuito vía satelital

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

A pesar de las críticas y los problemas que han tenido, Facebook sigue adelante con su iniciativa filantrópica de internet.org, con la que piensan llevar conexiones de internet gratuitas a miles de personas en todo el mundo, pero sobre todo en lugares donde es complicado tener esta infraestructura.

Desde su anuncio en 2013, la iniciativa no ha parado, y Zuckerberg nos ha mostrado poco a poco, parte de las herramientas con las que piensa otorgar este servicio. Es así como hemos visto desdeenormes drones y parte de la tecnología láser que usarán. Pero ahora, han anunciado una interesante alianza con Eutelsat, para lanzar el primer satélite que ofrecerá una conexión a internet gratuita.

Facebook y Eutelsat llevarán internet gratuito a África

Cuando conocimos el proyecto de internet.org, se comentó el hecho de que se tenía pensado el uso de satélites para las conexiones, pero en todo este tiempo no había quedado claro en qué consistiría este plan. Pero hoy, ha sido el mismo Zuckerberg, quien a través de su perfil en Facebook (obvio), ha dado a conocer más detalles de este internet vía satelital.

mark

Este satélite, será fabricado por la compañía Eutelsat, mientras que las conexiones serán gracias a la compañía israelí Spacecom, todo de acuerdo al plan (y dinero) de Facebook. El satélite llevará por nombre AMOS-6, y la idea es llevar colectividad a 14 países situados en las zonas más pobladas de África subsahariana.

El satélite se encuentra actualmente en construcción, y se espera sea lanzado hacia finales de 2016a través de SpaceX de Elon Musk. El AMOS-6 será un satélite con una órbita geoestacionaria que cubrirá gran parte de Occidente, Oriente y África del Sur.

facebook satelital

Por supuesto aún hay muchas incógnitas acerca de esta iniciativa, que más que un programa filantrópico, es una muestra de poder. Hasta el momento, la información es muy poca y estamos limitados a los anuncios de Zuckerberg, pero se espera que en 2017 tengamos más información, así como nuevos socios que se sumarán al programa.

Fuente:http://www.xataka.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone