Enumeración de DNS

Share this…

DNSenum

Dnsenum es una herramienta utilizada para recopilar información sobre un sistema objetivo muy similar a un comando Domain Information Groper (DIG). Cada uno de los registros DNS puede dar un poco de información sobre el objetivo. Cuanta más información obtenga el atacante por adelantado, mejor preparado estará el atacante.

La seguridad de DNS no debe dejarse desatendida y la seguridad del servidor de DNS es muy importante y, en ocasiones, muchos administradores de red la ignoran, como han demostrado investigaciones anteriores realizadas por un equipo de especialistas en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.

Usar DNSenum

  • Para iniciar la herramienta vaya a Linux y escriba dnsenum
  • Si dnsenum muestra un error o advertencia mientras se ejecuta en cualquier consulta, eso significa que necesita actualizar algunos paquetes perl requeridos para dnsenum como se muestra a continuación:

enum01

  • Para instalar los paquetes perl faltantes, escriba: cpan String::cpan
  • Por ejemplo:

enum02

Después de lanzar dnsenum

  • Uso del servidor DNS para consultas A, NS y MX de forma predeterminada: si escribe dnsenum hackthissite.org. La consulta utilizará el DNS predeterminado para recopilar información sobre el dominio.
  • Como puede ver en la captura de pantalla anterior: dirección del host, servidor de nombres, intercambio de correo y transferencias de zona. Las transferencias de zona fallaron debido a un error en la operación de búsqueda inversa.

Para ejecutar la herramienta con servidor DNS específico

  • Escriba dnsenum -dnsserver 8.8.8.8 -enum -noreverse -f /usr/share/dnsenum/dns.txt –subfile ~ / Desktop / hackthissite / hts.txt

Dirección del servidor

enum03

Subdominios de fuerza bruta de hackthissite.org usando dns.txt

enum04

Servidores de correo/Servidores de nombres

enum05

Resultados de Google

enum06

WHOIS

enum07

Ejemplo de Transferencia de Zona Fallida

enum08

Ejemplo de Transferencia de Zona Pasada

enum09

Investigadores de hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética han visto a muchos clientes con firewall de gama alta y sistemas de detección de intrusos avanzados, pero con menos seguridad de DNS con problemas de transferencia de zona.