El DARPA quiere crear una aplicación de mensajería ultra segura para los militares de EEUU

Share this…

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa o más conocida como DARPA, ha lanzado un nuevo proyecto dirigido a las empresas privadas del sector, con el objetivo de desarrollar una aplicación de mensajería y plataforma de transacción de datos ultra segura y que sea a prueba de cualquier hacker.

El DARPA está buscando a investigadores de seguridad para crear la aplicación de mensajería instantánea definitiva, que proporcione la más alta seguridad en las comunicaciones para proteger la información confidencial que fluya a través de ella. Además esta aplicación debería ser accesible tanto a través de los dispositivos móviles como a través del propio navegador de Internet.

Esta aplicación que desea tener el DARPA debe tener algunos requisitos de seguridad, como por ejemplo que la creación de los mensajes, el transporte de la información y la recepción de los mensajes sean totalmente descentralizados, de tal forma que no haya un servidor central por el que fluya toda la información que pueda ser atacado. De esta forma, cualquiera en cualquier sitio podrá enviar mensajes de forma segura a través de múltiples rutas, totalmente descentralizado.

Cifrado de datos

El DARPA no quiere una aplicación de mensajería que implementen las típicas medidas de seguridad y cifrado que ya usan otras aplicaciones como Signal, WhatsApp o Telegram, sino que use protocolos descentralizados como Blockchain para evitar los ataques y la vigilancia de los usuarios que la usen.

Esta aplicación ultra segura de mensajería sería desarrollada en tres fases:

  • Crear un modelo de descentralización como Blockchain y proporcionar protocolos de cifrado.
  • Desarrollar y probar su funcionamiento a fondo.
  • Comercializar e implementar a gran escala la plataforma.

El DARPA ha proporcionado 150.000 dólares por año a los candidatos que pasen la primera fase, los candidatos para la fase 2 podrán ganar hasta 1 millón de dólares durante dos años. Durante la última fase, los candidatos podrán comercializar e implementar su solución globalmente, pero sin recibir fondos de EEUU. Este proyecto empezará el próximo día 23 de Mayo de 2016 y terminará el 22 de Junio de 2016.

Fuente:https://www.redeszone.net/