Desaparece en Noruega socio de Julian Assange

Share this…

Arjen Kamphuis, socio de Julian Assange y autor de “Seguridad Informática para Periodistas”, se encuentra desaparecido

Agencias de noticias y expertos en hacking ético de todo el mundo informan acerca de la extraña desaparición de Arjen Kamphuis, socio de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. La noticia fue confirmada por WikiLeaks el domingo, el hombre ha estado desaparecido desde el 20 de agosto, mencionando a través de una publicación en Twitter que: “El socio de Julian Assange y autor de ‘Seguridad Informática para Periodistas’, Arjen Kamphuis, ha desaparecido acorde a amigos y colegas. Kamphuis ha sido visto por última vez cuando dejó su hotel en la pequeña ciudad de Bodo, Noruega”.

Acorde a WikiLeaks, Kamphuis había comprado un boleto para un vuelo que partía el 22 de agosto desde Trondheim, que está lejos de Bodo, sus amigos creen que pudo haber desaparecido en Bodo, Trondheim o de camino a su destino. La organización ha publicado las actualizaciones del caso en su cuenta de Twitter.

Especialistas en hacking ético reportan que un sitio web creado para recopilar información sobre personas desaparecidas dice: “Kamphuis tiene 47 años, mide 1.78 metros y tiene una postura normal. Por lo general, viste de negro y lleva con él una mochila negra. Es un excursionista ávido”.

En el momento de la edición de este artículo, se han reportado dos avistamientos no confirmados, uno en Alesund, Noruega, y el otro en Ribe, Dinamarca.

La policía noruega se encuentra trabajando en el caso desde el domingo pasado,  un portavoz mencionó: “Hemos comenzado una investigación, en este momento, la policía no se encuentra especulando sobre lo que le pudo haber pasado”.

Según medio sensacionalista local, las autoridades noruegas no pueden acceder a los datos de ubicación recopilados por el teléfono móvil de Kamphuis hasta que se denuncie oficialmente su desaparición en Holanda, su país de origen.

Acorde a especialistas en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, el nombre de Arjen Kamphuis cobró relevancia, además de su relación con Julian Assange, por la publicación de “Seguridad Informática para Periodistas”, un manual para profesionales de la investigación periodística enfocado a volver las comunicaciones de estas personas indescifrables, anónimas y no rastreables.