Cortana llegará a Android muy pronto, así lo ha confirmado Microsoft

Share this…

Cortana, para los que no lo sepáis, es el asistente personal y virtual de Microsoft, es decir, el Google Now que vemos en Android, o el Siri de Apple. Hace ya un tiempo que se viene rumoreando la posibilidad de que este asistente no sea algo exclusivo de los dispositivos Windows, sino que podría dar el salto a otras plataformas. Y en efecto, así se ha confirmado en las últimas horas.

Microsoft ha confirmado en su blog de Windows que habrá app de Cortana para teléfonos Android y para iPhone. Además, ha desvelado un nuevo vídeo en YouTube, en el que, como podréis observar, se explica el funcionamiento de Phone Companion, la aplicación para conectar cualquier smartphone, ya sea Windows Phone, Android o iOS, a un PC con Windows 10, pero eso no es lo más importante, al menos para nosotros:

Primero, en Android

Si habéis estado un poco atentos y domináis un poco el inglés, os habréis dado cuenta de que sobre el minuto 1, se puede leer, “Get Cortana, your digital personal assistant, on your iPhone and iPad too”, o lo que es lo mismo “Consigue Cortana, tu asistente personal, también en tu iPhone e iPad”, una opción que “llegará pronto”. Según ha asegurado Microsoft, eso ocurrirá a finales de este mismo año.

Pero los usuarios del sistema del androide verde lo podremos catar mucho antes, y es que Cortana llegará a Android a finales de junio, es decir, de aquí a poco más de 30 días. Más adelante en el mismo vídeo, sobre el minuto 2:45, podemos apreciar lo avanzado que está Cortana en Android, pues vemos directamente su uso en un Google Nexus 4 con Android Lollipop. Su funcionamiento es sencillo, como en otro asistente, y no parece que responda con demasiada lentitud.

Cortana llegará a Android muy pronto, así lo ha confirmado Microsoft
Cortana llegará a Android muy pronto, así lo ha confirmado Microsoft

Eso sí, según leemos en The Verge, la experiencia con Cortana en Android e iOS no será tan completa como en Windows, aunque no se perderá por el camino algo tan interesante como son las notificaciones. Por tanto, Cortana también nos avisará de resultados deportivos, recordatorios, vuelos, y en definitiva, estarán disponibles la mayoría de notificaciones de Windows 10 y Windows Phone.

Sea como sea, esto no son más que buenas noticias, ya que nunca está de más otra alternativa, sea cual sea el ámbito. Cuando Cortana llegue a Android, los usuarios que deseen un asistente personal de calidad, ya no tendrán que depender solamente de Google Now.

Microsoft sigue integrándose en Android

A estas alturas, ya no deberían quedar dudas de que Microsoft quiere que su software sea multiplataforma, y desde luego, está trabajando para que al menos algunas de sus principales soluciones estén presentes en las plataformas de la competencia. En Android ya disponemos de algunas que se pueden descargar a través de Google Play, como Microsoft Office, la suit de ofimática, OneDrive, el servicio en la nube, o varias aplicaciones de Xbox.

En total, Microsoft Corporation tiene publicadas más de 60 aplicaciones en la tienda de Google, y Cortana será una más a partir de junio. Veremos cómo es la integración en Android, aunque por lo poco que hemos podido ver hasta ahora, parece que será bastante buena. Llegado el momento, podremos hacernos la pregunta de, ¿Google Now o Cortana?

Fuente:https://andro4all.com/