Cómo eliminar la presencia de “falsos antivirus” infiltrados en Windows

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Al momento, aún existe una gran confusión sobre lo que representan estos “falsos antivirus”, los cuales podrían estar haciéndose presentes en nuestro ordenador personal con Windows en el momento menos esperado, siendo ese el instante en el cual quizá lleguemos a reconocerlos fácilmente aunque, con un “amargo sabor de boca” debido a lo problemático que este tipo de recursos, representan.

Lo ideal, siempre será tratar de instalar aplicaciones antivirus reconocidas y no dejarnos guiar de consejos que aparecen en la web como “los mejores antivirus”. A continuación te mencionaremos, a determinado número de herramientas que te ayudarán a eliminarlos fácilmente.

¿Cómo reconocer fácilmente a estos “falsos antivirus”?

A muy pocas personas les ha llegado a ocurrir esta situación, debiendo por tanto estar atentos por si alguna vez en la vida tienes que vivir dicha experiencia. Podría existir un momento determinado en el cual una herramienta de terceros (tales como un AdWare) se instale automáticamente en tu ordenador personal con Windows, con alguna otra herramienta que realmente si te intereso. Cuando finaliza la instalación, este “AdWare” teóricamenteempieza a realizar un análisis de tu ordenador personal (es una sencilla simulación animada) que posteriormente te ofrece como resultado, un informe en donde todos tus archivos se encuentran infectados con virus.

file system

n realidad, ello no es así, pues dicha animación es falsa y tiene el único objetivo de obligarte a que compres la licencia oficial de su propuesta. El problema viene después, pues cuando deseas Desinstalar a esta amenaza, te das cuenta de que algunos servicios han sido inhabilitados, estando entre ellos el acceso hacia tu “panel de control”, el editor de registro, el administrador de tareas, las “opciones de la carpeta” entre otras cuantas más.

RogueKiller

Si te llegó a ocurrir algo muy similar a lo que hemos mencionado en la parte superior, entonces intenta utilizar a “RogueKiller“, la cual te ayudará a eliminar toda la actividad que ha ejecutado un virus, el troyano, la integración de falsos servicios en Windows y mucho más.

rogue

Con sólo darle doble clic se ejecutará esta herramienta, la cual empezará el análisis inmediatamente destruyendo absolutamente todo lo que encuentre afectado en Windows; a pesar de que esta herramienta cuenta con funciones básicas para ser usadas por una persona con pocos conocimientos en informática, unas cuantas opciones adicionales pueden ser de gran utilidad para informáticos especializados, las cuales se encuentran hacia el lado derecho.

RKill

Esta herramienta fue desarrollada inicialmente para poder eliminar a falsos antivirus, habiendo existido una buena actualización que ahora mismo, le ha dado mayor potencial de uso para quienes hayan sufrido de este tipo de inconvenientes en Windows.

Rkill

La parte más importante en “RKill” se encuentra en su análisis sobre el registro de sistema operativo, pues es allí en donde llegan a actuar este tipo de amenazas principalmente. La herramienta tratara de corregir cualquier anomalía que se haya producido en dicha área, volviéndolo prácticamente funcional para que el usuario, puede llegar a desinstalar a dicha amenaza o simplemente, dejar que “RKill” lo haga automáticamente por su cuenta.

Remove Fake Antivirus

Una alternativa aunque con determinado nivel de efectividad se encuentra en “Remove Fake Antivirus“, la cual tiene la capacidad de detectar y eliminar a estos “falsos antivirus” si los mismos se encuentran registrados dentro de su base de datos.

Remove fake antivirus

La herramienta trabaja por si sola, pues una vez que se la ejecute solamente tendremos que darle la orden para que analice a todo nuestro sistema operativo y elimine, a cualquier tipo de amenaza que pudo haberse infiltrado desde la web. Sobre esto último, en la URL del desarrollador existe información detallada sobre la forma de identificar correctamente a estos “falsos antivirus”, consejos que vienen a ser una ayuda adicional a lo que ofrece su propuesta.

Con cualquiera de las herramientas que hemos mencionado en este artículo, un usuario puede intentar recuperar el estado normal de su ordenador personaleliminando a estos “falsos antivirus”. Bajo ningún concepto recomendamos realizar la compra como lo sugerirán estas aplicaciones engañosas, pues ello simplemente representará que hayamos pagado una cuota de dinero con un servicio que no necesitábamos tener en ningún instante. Ahora bien, si llegaste a realizar una copia de seguridad de tu sistema operativo (con puntos de restauración), quizá debas usar al mismo para poder volver a recuperar la funcionalidad de Windows en unos cuantos minutos.

Fuente:http://www.vinagreasesino.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone