China tiene el computador más poderoso del mundo

Share this…

El sistema Tianhe-2, de China, ocupó el primer lugar por segundo año consecutivo en la lista de las 500 supercomputadores más poderosos del mundo, publicada por la organización Top500.org. A estos sistemas también se los conoce por la sigla HPC, del inglés high-performance computer.

El segundo lugar fue para Titan, un HPC estadounidense fabricado por la empresa Cray. El podio lo completa otro supercomputador de Estados Unidos, el Sequoia, de IBM.

China tiene el computador más poderoso del mundo

Esta lista de supermáquinas existe desde 1993. Para determinar las posiciones de estos colosos de poder computacional, la organización Top500.org diseñó una prueba de rendimiento estándar que se aplica a los sistemas objeto de análisis.

Las posiciones responden al número de cálculos que cada supercomputador es capaz de llevar a cabo por minuto. Un PC promedio realiza alrededor de 100 millones operaciones por segundo. La Tianhe-2 logra 33.860 billones en el mismo lapso de tiempo.

Fuente:https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/china-tiene-el-computador-mas-poderoso-del-mundo/14897335