Bitcoin registra baja de 15% en un solo día

Share this…

El valor de la criptomoneda muestra su nivel más bajo en meses

Los precios de divisas digitales cayeron considerablemente por segundo día consecutivo debido al impacto producido por Goldman Sachs y su decisión de frenar sus planes para lanzar un despacho persistente de criptomoneda.

Especialistas en hacking ético reportan que el precio de una unidad de Bitcoin, la moneda digital más ampliamente conocida del mundo, bajó en más de 1 mil 100 dólares en un lapso de 24 horas, representando un descenso del 15%, alcanzando un mínimo de  6 mil 279.08 dólares, su nivel más bajo en dos semanas.

A pesar de la aparente gravedad del asunto, un sector de la comunidad de criptomoneda se mantiene optimista, diciendo que la moneda virtual va mucho más allá de las decisiones de Goldman Sachs. “Entonces la pregunta es, si Goldman Sachs abandona la idea de explorar la opción del despacho de criptomoneda, ¿esa sola variable puede colapsar todo?”, comentó Naeem Aslam, analista de mercado cambiario.

“La realidad es que el futuro del Bitcoin ya se está negociando en las principales bolsas de valores. Sin embargo, el volumen ha sido escaso desde el primer día, no estoy diciendo que no haya mejorado, sin duda lo ha hecho. Pero si comparas el volumen del Bitcoin con otros productos principales, sólo entonces podrás ver la diferencia; por lo tanto, para mí es más importante vigilar esta parte de la ecuación”, menciona el analista. “Los inversores deben tener una cosa en mente. Los bancos tienen un objetivo común: hacer dinero para sus clientes. Entonces, los bancos de inversión pueden jugar un viejo truco: crear pánico en el mercado a fin de desencadenar una ola de ventas importante. Un escenario perfecto para comprar algo cuando se esparcen las malas noticias. Y luego, cuando el mercado se vuelve un poco estable, recibimos noticias de que Goldman Sachs está de vuelta en el negocio. ¿Quién podría ser el mayor beneficiario de ese escenario?”

Para diversos expertos en el mercado de las criptomonedas, existen otras causas probables de la baja en el valor del Bitcoin.

Una reciente investigación realizada por especialistas en hacking ético descubrió que una cartera en línea vinculada al mercado negro que contenía 111 mil 114 Bitcoin recientemente comenzó a mover sus activos por primera vez desde 2014. Del total de unidades, aproximadamente 11 mil Bitcoin se movieron a Bitfinex y 4 mil 400 se trasladaron a Binance, lo que indica una intención de vender estos activos en el mercado. Presuntamente, las operaciones con estos activos fueron lo suficientemente sustanciales como para reducir el precio del Bitcoin. Por otra parte, un sector de los analistas del mercado de los activos virtuales atribuye la depreciación a un colapso técnico, que al parecer es la causa más probable.

De cualquier forma, esta depreciación no fue causada por un único motivo y, acorde a especialistas en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, es probable que este tipo de activos continúen llamando la atención, ya sea por la volatilidad en sus valores o por los sucesos de cibercrimen relacionados con las operaciones con criptomoneda.