7 curiosidades sobre Alphabet, la nueva empresa matriz de Google

Share this…

Larry Page ha anunciado la creación de Alphabet, la nueva empresa de la que formará parte Google que ahora pasa a ser comandado por Sundar Pichai. Este movimiento empresarial, en boca de todos, esconde unas cuantas curiosidades.

Ayer por la tarde Larry Page, uno de los fundadores de Google, anunció a través de una entrada de blog la nueva organización empresarial del gigante de Mountain View, por la que Google pasaría a ser subsidiaria de de una nueva empresa matriz de reciente creación llamada Alphabet, a la vez que se separaría de algunos de sus servicios.

De esta manera, Alphabet se convierte en un conjunto de empresas más pequeñas, incluyendo Google, y otras muchas que se escinden de éste, como por ejemplo su servicio de Internet, Fiber, su rama de investigación biotecnológica, Calico, su parte dedicada a la domótica, Nest, la incubadora de proyectos X Lab, y las divisiones que se dedicaban a temas de inversión, como son Ventures y Capital. Mientras tanto, Google seguirá acogiendo en su seno otros servicios como YouTube, Maps, el motor de búsqueda, la publicidad y otras aplicaciones. Por lo menos de momento.

La razón por el cambio de nombre de Google a Alphabet la daba Larry Page dentro del mismo post:

Nos gustaba el nombre de Alphabet porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad y una de las claves de cómo indexamos en Google Search.

Algunas anécdotas curiosas sobre Alphabet

Seguramente, ya sabías éstas y muchas más cosas sobre la reestructuración de Google que ha llevado a Sundar Pichai a convertirse en el nuevo CEO de la empresa de Mountain View, bueno de Google como tal para ser más exactos, pero también hay más anécdotas, más o menos curiosas, que vale la pena mencionar.

Google Alphabet la predijo Reddit hace un año

Vale, no la predijo exactamente. Pero hace un año el usuario ojusn abrió un post en Reddit titulado The New Age Alphabet: Google A to Google Z, recopilando todos los servicios de la empresa del buscador que abarcaban prácticamente todo el abecedario de la A a la Z, con excepción de la J.

Esta fue la relación entre Google y Alphabet expuesta por un usuario de Reddit hace un año / Imagen propiedad del usuario de Reddit ojusn
Esta fue la relación entre Google y Alphabet expuesta por un usuario de Reddit hace un año / Imagen propiedad del usuario de Reddit ojusn

Un año después, algunos de esos servicios ya no existen, como el caso de Google Reader, otros tienen pinta de estar a punto de extinguirse, y otros incluso podrían sustituirse por servicios que se han hecho bastante más populares, pero no deja de ser curioso que un usuario de Reddit intuyera la relación entre Google y Alphabet.

La cuenta de Twitter @alphabet no pertenece a Google

Alguien en Twitter deber estar frotándose las manos porque puede estar a punto de hacerse muy rico. El usuario @alphabet, que en el momento de redactar este artículo no tiene nada que ver con Google, se define a sí mismo como un padre y marido de Cleveland (Ohio), amante de la tecnología y el deporte.  De momento, desde el anuncio de Larry Page su cuenta de seguidores ya ha aumentado de unos pocos centenares a casi 3 mil.

chris andrikanich

Curiosamente, muchos de los tweets de Chris Andrikanich, que así se llama el propietario de @alphabet, son sobre Apple Watch, Apple Music, iOS y varios servicios y productos pertenecientes a uno de los grandes rivales de la empresa de Mountain View. Eso sí, seguro que acepta encantado el buen puñado de dólares que le caerá en breve.

Alphabet.com no existe, por lo menos de momento

De momento, alphabet se accede a través de abc.xyz
De momento, alphabet se accede a través de abc.xyz

A estas horas, la URL alphabet.com ni existe como tal ni redirige a ningún otro sitio. El sitio oficial de Alphabet está accesible a través de abc.xyz, un dominio un tanto particular que algunos no dudan en apuntar a que, además de lo obvio, hace referencia a la grandeza de Google como el principio y el fin de todas las cosas.

Abc.wtf redirige al buscador de Bing

Acabarás en bing si escribes abc.wtf en la barra de direcciones
Acabarás en bing si escribes abc.wtf en la barra de direcciones

Si abc.xyz es el sitio oficial de Alphabet, por lo menos hasta que los de Mountain View digan lo contrario, la URL abc.wtf tiene un sorpresa guardada para todos nosotros, ya que redirige ni más ni menos que a Bing, el buscador de Microsoft, y uno de los principales rivales de Google en esto de las búsquedas en Internet. Esto se merece un WTF en toda regla.

G is for Google, P is for Puppies

P is for Puppies, la imitación perruna de la página de Alphabet
P is for Puppies, la imitación perruna de la página de Alphabet

Si el comunicado original de Larry Page sobre el último movimiento empresarial de Google comenzaba con el encabezado de G is for Google, no han tardado en salirle algunos imitadores. En la URL kakapoopoo.xyz uno puede encontrarse con una recreación del post original bajo el encabezado de P is for Puppies con numerosos GIFs animados de simpáticos cachorros.

El huevo de pascua escondido en el comunicado de Larry Page

Como ya sabéis, llamamos huevo de pascua o Easter Egg a cualquier mensaje o funcionalidad oculta, ya sea dentro de una web, aplicación o juego. Pues bien, en el post publicado por Larry Page en la web de Alphabet hay justamente un pequeño huevo de pascua bastante difícil de encontrar.

Larry Page ha lanzado un guiño a la serie Silicon Valley en el anuncio de Alphabet
Larry Page ha lanzado un guiño a la serie Silicon Valley en el anuncio de Alphabet

Si uno va hasta el octavo párrafo donde se menciona la división de X Lab y el servicio de reparto con drones, uno puede encontrar un pequeño guiño a la serie de HBO Silicon Valley. Justo después del punto y seguido de Alphabet will also include our X lab, which incubates new efforts like Wing, our drone delivery effort hay un enlace escondido a Hooli.xyz, en referencia a Hooli, la empresa que guarda ciertas similitudes con Google que aparece en la serie.

Lo más curioso es que el uso de enlaces ocultos viola los Términos de Servicio de Google, aunque nos imaginamos que a Larry Page se lo perdonarán.

Alphabet cotizará con los mismos códigos bursátiles que Google

A pesar del cambio de nombre, Alphabet seguirá cotizando en la bolsa de valores electrónica de Estados Unidos con los mismos códigos que hasta ahora: GOOG y GOOGL. Aun así, todas las acciones de Google serán convertidas automáticamente en el mismo número acciones de Alphabet.

Las acciones de Google se dispararon tras el anuncio de Alphabet
Las acciones de Google se dispararon tras el anuncio de Alphabet

También cabe mencionar que justo después del anuncio de Larry Page, el valor de las acciones de Google comenzó a subir como la espuma, llegando a picos que superaban los 700 dólares, aunque a estas horas parece que la normalidad ha vuelto al NASDAQ.

Fuente:https://www.malavida.com/