WhatsApp está bloqueando todos los enlaces a Telegram en su aplicación para Android

Share this…

Desde su lanzamiento a mediados de 2013, Telegram poco a poco se ha estado ganando cada vez más usuarios, que lo usan como alternativa o sencillamente abandonan a WhatsApp (y otras apps) por completo. Pero a WhatsApp parece no haberle gustado esto, y ahora está bloqueando los enlaces a Telegram.

Una actualización “menor” en la aplicación de WhatsApp para Android ha incluido esta característica. Básicamente está tratando a Telegram como si fuese malware o spam, y cada vez que un usuario comparte un enlace de Telegram en la plataforma de mensajería ahora propiedad de Facebook, estos están bloqueados.

Para dar un poco de contexto, si compartes un enlace, cualquier enlace, en WhatsApp podrás hacer dos cosas: la primera verás el enlace coloreado en azul (como un hiperenlace) y podrás hacer “clic” sobre él con el dedo, para acceder mediante Chrome u otra aplicación. Y la segunda, como cualquier texto, podrás mantener presionado el dedo sobre él y así tener la posibilidad de copiar el texto y compartirlo en otras aplicaciones.

Con los enlaces de Telegram no puedes hacer nada de esto.

Así se ve un enlacea Telegram en WhatsApp, como texto normal (no hiperenlace) y cuando mantienes presionado el dedo sobre este no aparece la opción de “copiar” o compartir.

WhatsApp está bloqueando todos los enlaces a Telegram en su aplicación para Android

Cualquier otro enlace aparece de la siguiente forma, en azul como hiperenlace. Lo tocas y te dirige a la página web.

WhatsApp está bloqueando todos los enlaces a Telegram en su aplicación para Android

Cualquier otro tipo de texto, al mantenerlo presionado, da la opción de copiar el texto y compartirlo.

WhatsApp está bloqueando todos los enlaces a Telegram en su aplicación para Android

Pavel Durov, el fundador y Director Ejecutivo de Telegram, asegura que esto afecta al más del 80% de sus usuarios, quienes usan la aplicación en Android:

pavel durov

Telegram ha crecido de una forma impresionante durante los últimos meses. Con cada caída de servicio de WhatsApp, cada fallo y cada nueva vulnerabilidad descubierta, muchos comenzaron a migrar a otras alternativas, y tomando en cuenta que Telegram justamente lo que ofrece es “seguridad y privacidad”, bajo un modelo gratuito de descarga, parecía la opción correcta para muchos.

Pero WhatsApp ahora comienza este nuevo método de censura para que sus usuarios no puedan compartir enlaces relacionados a este gran rival que les nació en Rusia. Por ahora WhatsApp no ha realizado ningún tipo de declaraciones al respecto, pero lo más seguro es que lo intentarán justificar como un método para “combatir el spam”, o algo similar.

Fuente:https://es.gizmodo.com/