WhatsApp aumentará su seguridad en Android con mejoras en el cifrado

Share this…

Hace tiempo que supimos que WhatsApp había decidido cifrar todos los mensajes, pero parece que eso sólo representa una de sus mejoras. Ahora sabemos que WhatsApp aumentará su seguridad en Android con mejoras en el cifrado, que parecen destinadas a verificar los miembros de una conversación.

Lo cierto es que esta novedad ya se había filtrado para iOS, ya que WhatsApp necesitaba ayuda con las traducciones. Pues ahora pasa lo mismo con Android, pero conocemos más detalles de lo que tiene en mente la empresa.

Da la impresión de que su idea es que estemos seguros de que hablamos con la persona que deseamos, que el cifrado es correcto y que no se pueden suplantar identidades. Por ejemplo, aquí podemos ver cómo la funcionalidad se va a ir implementado poco a poco:

whatsapp-encriptacion-2-050116

Además, WhatsApp nos deja claro que nadie puede acceder a nuestros mensajes y leerlos, por eso añade una cadena de texto que lo explica:

whatsapp-encriptacion-4-050116

Códigos QR de ayuda

Los códigos QR (también conocidos como bidi) son dibujos con recuadros blancos y negros que contienen información. Pues bien, WhatsApp los podría emplear para confirmar que el cifrado es correcto. Aquí tienes un ejemplo:

whatsapp-encriptacion-3-050116

También podemos comparar un número para confirmar que el sistema está funcionando, aunque se trate de una alternativa más complicada:

whatsapp-encriptacion-5-050116

Por otro lado, esta imagen demuestra que el cifrado de extremo a extremodepende del número de teléfono que estemos usando:

whatsapp-encriptacion-1-050116

Así que WhatsApp aumentará su seguridad en Android con mejoras en el cifrado, pero no sabemos cuándo se implementarán estas funciones. Por ahora no han llegado a las versiones de pruebas de WhatsApp, así que mejor tener calma.

Desde luego, WhatsApp trabaja para mejorar nuestra seguridad, pero otras aplicaciones como Telegram tampoco descuidan el tema. Al final, sólo podemos desear que nuestra privacidad se respete al máximo.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/