Un nuevo virus está en Facebook

Share this…

Llega en forma de un video con nombres como “My video” o “Private video”. Pero tranquilo, tiene cura. Los usuarios de Facebook deben enfrentar una nueva amenaza: un malware que llega en forma de un video que se publica en tu muro, etiqueta a tus contactos y cuando intentás reproducirlo, se descarga.

El video aparece en tu muro con el nombre de “My video”, “Private video”, “My first video” o como una serie de caracteres generados de manera aleatoria. Con esto sería suficiente como para rechazarlo, pero el gancho está en la notificación que dice: “X usuario te mencionó en un comentario”.

Cuando intentás ingresar al enlace se abre una página web falsa y aparece un mensaje de error. A continuación, pide al usuario instalar una extensión o plugincon para poder ver el video. “Disculpe, si no instala el plugin Video Play, no podrá ver el vídeo! Haga clic en ‘Añadir Extensión’ para ver el vídeo”, es el texto que engaña al usuario.

Si picaste e instalaste la extensión (en general, de Google Chrome), caíste en la trampa y habrás sido infectado. Luego, lo de siempre. Sin que vos lo sepas, también publicarás estos supuestos videos y etiquetarás a tus contactos de Facebook.

Un nuevo virus está en Facebook

¿CÓMO SOLUCIONARLO?

Hay una salida para los que cayeron. Lo que deben hacer es entrar en la configuración de Google Chrome y elegir la opción de “Extensiones”. De allí pasar a eliminar “Make aGIF 0.1.5”, que es el nombre de este malware de Facebook.

Para los que quieran evitar cualquier contagio, la recomendación es modificar las condiciones de seguridad de la cuenta para prevenir que sean etiquetados en publicaciones maliciosas.

Para hacerlo, deben ir a Accesos Directos de Privacidad, luego hacer clic en “ver más configuraciones”, luego ir a “Biografía y etiquetado” y modificar “quién puede publicar en tu biografía” eligiendo la opción “Solo yo”. Además, es necesario activar la revisión de los “etiquetados de otros amigos antes de que aparezcan en tu biografía”.

¿Complicado? Mucho menos que el lío que armarías entre tus contactos si tu Facebook es infectado.

Fuente:https://www.sinmordaza.com/