Piratas informaticos extorsionan a Apple y piden rescate de cuentas iCloud

Share this…

Los piratas informáticos se identificaron como ‘familia del crimen de turco’ o ‘Turkish Crime Family’, exigieron $ 75.000 en Bitcoin o Etereum, este dinero fue exigido en cripto-moneda, o $ 100,000 en tarjetas de regalo iTunes, a cambio de la supresión del caché de datos.

Uno de los piratas informaticos dijo “Sólo quiero mi dinero”.

“Sólo quiero mi dinero esto sería un informe muy interesante que muchos clientes de Apple deberían  leer ”

Los piratas informáticos dieron imágenes de correos electrónicos entre el grupo y miembros del equipo de seguridad de Apple. Expusieron una cuenta de correo electrónico utilizado para comunicarse con Apple.

En las conversaciones entre los piratas y Apple : Un miembro no identificado del equipo de seguridad de Apple escribió a los piratas informáticos hace una semana  “¿Estás dispuesto a compartir una muestra del conjunto de datos?”, de acuerdo con uno de los mensajes de correo electrónico almacenados la ruta de retorno del correo electrónico es una dirección con el dominio @ apple.com.

Los piratas informáticos también han subido un vídeo de YouTube con la sesión de algunas de las cuentas robadas. Parecen tener acceso a la cuenta de un iCloud, que incluye fotos de copia de seguridad, y la capacidad de borrar de forma remota el dispositivo.

En un mensaje un miembro del equipo de seguridad de Apple dice : “En primer lugar,   eliminar el vídeo de los clientes que ha subido en su canal de YouTube, ya que están en busca de una atención no deseada, en segundo lugar, nos gustaría que sepan que no recompensamos a los criminales cibernéticos por violar la ley,” y luego dice las comunicaciones archivadas con los hackers se enviarán a las autoridades.

 Ahora, los hackers amenazan con restablecer un número de cuentas de iCloud y borrar de forma remota data de los dispositivos de Apple de la víctima el 7 de abril, a menos que Apple pague lo solicitado.

De acuerdo con uno de los mensajes de correo los hackers desean tener acceso a más de 300 millones de cuentas de correo electrónico de Apple, incluye @icloud y @me dominios.

Los piratas informáticos en especial uno de ellos dijo que tenían 559 millones de cuentas. Sin embargo no proporcionaron datos de las cuentas robadas de iCloud para verificarlo, a excepción del video.

Los piratas informáticos se han acercado a varios medios de comunicación. Esto puede ser en un intento de ejercer presión sobre el Apple; Los hackers alimentan de información a la prensa para ayudar a los esfuerzos de su extorsión.

Fuente:https://www.enhacke.com/