Nueva versión de Tordow, un troyano con root que roba tu datos bancarios

Share this…

Tordow es un virus cuya misión es poder controlar nuestro teléfono móvil a distancia, pudiendo hacerse con cualquier dato que tengamos alojado en él, desde contraseñas hasta accesos a cuentas bancarias.

Tened mucho cuidado con los mercados de aplicaciones alternativos a la Play Store. Es algo que os recordamos desde que su uso se ha popularizado. Es la principal fuente de obtención de virus, igual que ocurre en el sistema de ordenador de escritorio Windows, donde también es muy común coger un virus o troyano descargando archivos falsos.

Si bien es cierto que la Play Store debería ser segura, no estamos totalmente de acuerdos con esa afirmación, pues ya en algún momento se ha descubierto malware en el market oficial de Google. Por el momento, eso sí, no se ha detectado este troyano en la Play Store, todo hay que decirlo.

 

El funcionamiento de Tordow es muy sencillo

Te identifica tu modelo y aprovecha ciertos exploits para conseguir que tu teléfono sea root. Con acceso root podría hacer cualquier cosa para lo que esté programada, pues como sabemos, este acceso nos da permisos de administrador en todo el sistema, uno de los principales motivos por los que ser root no es muy bueno. Pero como vemos, sin ser root también podremos sufrir en nuestras propias carnes este tipo de malware.

Un exploit es un fragmento de software y/o acciones, utilizado con el fin de aprovechar una vulnerabilidad de seguridad para conseguir un comportamiento no deseado del mismo.

En principio el geo más afectado es Rusia, pero no tardará mucho en extenderse a los otros continentes. También podría actuar como ransomeware según los últimos reportes. Es decir, podría cifrar todos nuestros archivos haciéndolos inaccesibles, a cambio, por supuesto, de dinero.

Ahora más que nunca hay que tener cuidado con las descargas que hacemos en Internet desde nuestro Android, pues podríamos infectarnos. Super Mario Run podría llegar a convertirse, por ejemplo, en una de las mayores fuentes de este virus, pues recordamos que la red está plagada de APKs falsos de este juego, y entre uno de esos APK podríamos toparnos con Tordow, y os aseguro que no quisierais.

Fuente:https://andro4all.com