Nueva estafa sobre WhatsApp de pago

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Se ha descubierto recientemente una nueva estafa sobre WhatsApp de pago, en el enésimo intento de convencer a la gente que hay que pagar por usar la app a través un mensaje de texto para hacerlo más creíble.

WhatsApp suele ser blanco fácil para estafas ya que es una aplicación que utilizan millones de personas, de ahí que cada poco tiempo veamos como se crean distintos bulos con el único objetivo de sacar algún beneficio de las personas, como ocurre en este caso.

Renovación de una falsa suscripción

Este nuevo bulo está circulando a través de SMS, por lo que el usuario recibirá un mensaje a su teléfono móvil haciéndose pasar por WhatsApp y avisando a la persona de que ha ocurrido algo que debe solucionar cuanto antes.

El mensaje en cuestión viene a decir que la suscripción de WhatsApp ha expirado y que por tanto el usuario debe obligatoriamente pagar una mínima cantidad para poder verificar su cuenta y seguir usando la app de mensajería sin problemas.

Asimismo se ofrece un enlace con una vista previa justo debajo de dicho mensaje el cual no debes abrir e ignorar o incluso borrarlo puesto que posiblemente no sea nada bueno y más tratándose de una estafa.

Imagen - Nueva estafa sobre WhatsApp de pago

Este bulo hace uso de la famosa suscripción de WhatsApp que existía hace unos años y que caducaba cada año, cada tres o cada cinco dependiendo de la que pagarás. Ese método se eliminó para siempre hace un tiempo y desde entonces WhatsApp es gratuito para todos.

Y es precisamente de esto de lo que se aprovecha dicha estafa sobre que WhatsApp será de pago puesto que es un mensaje “familiar” que posiblemente recuerde mucha gente y de ahí que puedan caer en la trampa de pensar de que dicho método de suscripción ha vuelto.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/nueva-estafa-sobre-whatsapp-pago-t36622.html

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone