MilkyDoor: Malware para Android que permite hackear la red donde está conectado

Share this…

wayerless.- Otro día, otro software de riesgo grave encontrado en Android. Existe una epidemia que luce casi incontrolable en esta plataforma, donde la cantidad de malware diseminado es cada vez más alarmante. MilkyDoor es el malware más reciente en agregarse a esa extensa lista.

Revelado por la gente de Trend Micro, este programa malicioso sería una suerte de sucesor espiritual de DressCode, pero más elaborado, ya que puede convertir al Android infectado en un backdoor, que brinda a los atacantes la posibilidad de acceder a cualquier red interna a la que se conecte el dispositivo vulnerado.

 La intrusión se daría sin conocimiento de la víctima, pero en realidad no los afectaría de manera tan grave como otros malwares, ya que MilkyDoor está diseñado para atacar redes internas de empresas, sus servidores privados y, en última instancia, sus activos corporativos y datos confidenciales.

Los servicios de FTP y SMTP de las redes infectadas pueden verse en grave riesgo, pero lo curioso es que el método de infección de MilkyDoor está muy alejado del ámbito corporativo.

Trend Micro asegura que este malware fue descubierto oculto en más de 200 aplicaciones aparentemente legítimas disponibles en la Google Play Store.

Por ello la infección llegaría a millones de usuarios. Aunque ya trabajan con Google para eliminar las apps comprometidas.

Fuente:https://cronicahacker.com/milkydoor-malware-android-permite-hackear-red-conectado/