Las mejores aplicaciones de mensajería seguras y cifradas para iOS y Android

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Millones de personas intercambian mensajes en todo el mundo todos los días. Pero, ¿cuántas personas saben qué le sucede a un mensaje una vez que lo envían? Vivimos en una época en la que el rastreo de datos está muy presente. Estos mensajes pueden ser interceptados por un tercero. Ahí es donde entra en juego la posibilidad de disponer de aplicaciones de mensajería seguras y cifradas.

Aplicaciones de mensajería seguras

Las agencias y organizaciones a menudo quieren tener acceso a la comunicación privada. Hemos visto casos de intentos de piratería de la CIA e intentos del FBI para obtener acceso no autorizado. Tales eventos han despertado preocupaciones entre los usuarios. Para abordar estos problemas, ha habido un aumento en las aplicaciones de mensajería segura. Estas aplicaciones se centran en mantener intacta la privacidad mediante el lanzamiento de servicios de cifrado de extremo a extremo.

Signal Private Messenger

Siendo una de las pocas aplicaciones en obtener la aprobación de Edward Snowden, Signal Private Messenger se ha hecho un lugar entre las aplicaciones de mensajería más seguras para usuarios de Android e iOS. Utiliza un cifrado avanzado de extremo a extremo para asegurar todos los mensajes compartidos con otros usuarios de la aplicación.

Signal Private Messenger es completamente gratis y es bastante fácil de usar. Lo mejor de la aplicación es que es de código abierto. Por lo tanto, los expertos pueden inspeccionar libremente el código de la aplicación en busca de cualquier defecto en su seguridad.

Cuenta con otras funciones, como llamadas de voz altamente cifradas, chats grupales o transferencia de archivos. Todo esto no requiere ningún código PIN u otras credenciales de inicio de sesión. Además, los mensajes pueden autodestruirse después de un período de tiempo determinado.

Signal Private Messenger

Telegram

Telegram conecta a personas de todo el mundo a través de una red única de centros de datos. Se sabe que proporciona la mejor seguridad, que nunca da acceso a terceros a sus datos. Cuando un usuario habilita la función “chat secreto”, los mensajes pueden autodestruirse automáticamente en todos los dispositivos implicados. Además podemos establecer una opción para la autodestrucción de nuestra cuenta dentro de un tiempo establecido.

Con Telegram podemos sincronizar fácilmente los mensajes en varios dispositivos a la vez. La aplicación incluye todas las características esenciales, como el envío de archivos multimedia, vídeos, documentos de cualquier tipo (.DOC, .MP3, .ZIP, etc.) o la configuración de bots para tareas específicas.

Telegram, mensajería cifrada

Threema

No es tan popular, pero cuenta con más de un millón de descargas. Threema es una de las aplicaciones de mensajería segura más confiable para Android, iOS y Windows Phone. Eso sí, la aplicación es de pago, cuesta 2,99 dólares. Contiene todas las características necesarias que son necesarias para mantener los datos fuera del gobierno, corporaciones y de piratas informáticos.

La aplicación no solicita una identificación de correo electrónico o número de teléfono mientras nos registramos. En cambio, nos proporciona un ID de Threema único. Además de los mensajes de texto, Threema permite el cifrado de extremo a extremo para llamadas de voz, chats grupales, archivos e incluso mensajes de estado. Los mensajes enviados desde la aplicación se eliminan inmediatamente de los servidores, una vez que se entregan.

Threema

Wickr Me – Private Messenger

Wickr Me es otra interesante aplicación de mensajería cifrada para Android y para iOS. Cifra todos los mensajes mediante el cifrado avanzado de extremo a extremo. Podemos enviar mensajes privados, autodestructivos, fotos, vídeos y mensajes de voz a otros usuarios de Wickr.

La aplicación ha introducido una función “Shredder” que borra de manera irreversible todos los chats y contenidos multimedia compartidos desde un dispositivo. Incluso podemos establecer el tiempo en sus mensajes. Wickr no requiere número de teléfono o dirección de correo electrónico mientras nos registramos. Tampoco almacena ningún metadato asociado con la comunicación.

Wick Messenger

Estas son algunas de las mejores aplicaciones de mensajería seguras que podemos encontrar.

(Visited 157 times, 1 visits today)
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags:,