“The Interview”, el nuevo virus para Android que ya ha infectado a miles de móviles

Share this…

The Interview, la controvertida cinta que estuvo a punto de no estrenarse por las amenazas, hackers y la presión de muchas personas, ahora es todo un éxito después de que fue lanzada en versión digital. Sin embargo, debes tener cuidado en Internet, pues está circulando una copia de la cinta que infecta a los terminales con Android que la almacenan.

La firma de antivirus McAfee, junto con el Centro de Investigación de Seguridad Avanzada de Darmstadt, han alertado de la presencia de un “visitante” inesperado en algunas copias de la película que circulan por internet.

The Interview?, el nuevo virus para Android que ya ha infectado a miles de móviles

Pese a su lanzamiento temporal en YouTube y a estar disponible en iTunes y Google Play, la película ya ha sido pirateada y circula por la red, dando paso también a los delincuentes cibernéticos que buscan modificarla.

Se trata con exactitud de un virus malware para Android, que recoge información del smartphone o tablet con ese sistema operativo del terminal en donde se ha almacenado la película y, luego, se instala con el objetivo de hacerse con los datos del usuario, especialmente datos importantes como cuentas de banco, contraseñas, etc.

Por el momento, se calcula que son ya unos 20 mil dispositivos infectados por este malware al estilo troyano. Para prevenir, por ahora solo tienes que evitar almacenar alguna copia de la película que tenga dudosa procedencia y ver la película solo por YouTube, iTunes o Google Play.

Fuente:https://www.noticiasdot.com/