Falsas versiones de Pokémon GO infectando a usuarios Android con malware

Share this…

Todavía no está disponible para todos de forma oficial, pero hay formas de conseguir Pokémon GO más allá de la disponibilidad planeada por Nintendo. El pasado 4 de julio llegaba a Australia y Nueva Zelanda, y el 6 de julio a Estados Unidos, pero todavía no está disponible en España de forma oficial. Lo positivo de Android, para los usuarios, es que permite descargar un APK fuera de la Google Play Store e instalarlo, luego se puede conseguir fácilmente el nuevo videojuego, pero el problema es que algunas fuentes no fiables están distribuyendo malware aprovechando esta ‘ventana’.

Adelantarse a lo oficial, en ocasiones, entraña riesgos. Y esta es una de esas ocasiones porque, como comentábamos, descargar Pokémon GO desde fuera de la Play Store de Google está resultando en una infección de malware ya para cientos de usuarios de dispositivos Android. Según han informado expertos en seguridad informática, con el archivo APK de algunas ‘copias’ de Pokémon GO se está distribuyendo el malware DroidJack, un troyano de acceso remoto que permite precisamente eso, controlar de forma remota gran cantidad de funciones de un teléfono inteligente o tableta.

pokemon-go

Tutoriales con un Pokémon GO para Android infectado de malware

No se conocen detalles concretos sobre cuántos usuarios se han visto afectados por este malware después de apenas unos días desde el lanzamiento del videojuego, ni se sabe con precisión cómo ha sido distribuido. Ahora bien, se sospecha que en tutoriales de Internet, tanto en portales web como en YouTube y otras plataformas, se ha distribuido esta versión falsa de la aplicación con los archivos de malware correspondientes. Lo más peligroso de todo es que, de cara al usuario, todo parece normal y el videojuego funcionaperfectamente, pero en segundo plano se ha instalado el malware.

La forma de detectar si nos ha afectado es tan sencilla como, dentro de la Configuración de Aplicaciones en los Ajustes del teléfono inteligente o la tableta, revisar en el apartado concreto de Pokémon GO los permisos concedidos. Si se han permitido acciones como llamar por teléfono, enviar y editar SMS (o similares) y grabar audio del micrófono, entonces deberíamos borrar la aplicación de forma inmediata, y es recomendable pasar un antivirus para comprobar que el problema está resuelto.

Fuente:https://www.adslzone.net/