Fallo de seguridad en iPhone permite acceder a fotos y mensajes sin PIN

Share this…

Si eres propietario de un iPhone, presta mucha atención porque ha sido detectado un fallo de seguridad en iOS que permite a un atacante leer los mensajes, ver las fotos del terminal y consultar los contactos de la agenda sin necesidad de introducir el código de acceso.

De acuerdo con el usuario que ha descubierto esta vulnerabilidad, llamado EverythinApplePro, el problema afecta desde iOS 8 a todas las versiones posteriores, incluyendo la 10.2 beta 3. El bug permite que cualquier persona pueda entrar en el dispositivo, y los únicos requisitos que hay que cumplir son tener el smartphone de la víctima y acceso a Siri. Con esto, el atacante puede iniciar un procedimiento para eludir el código de desbloqueo del iPhone.

fallo seguridad iphone

Sin embargo, no tengas miedo porque no se trata de un proceso sencillo: además de saber los pasos que hay que dar, hace falta que el usuario malintencionado tenga tu móvil en su poder y se requiere bastante tiempo. Según explica EverythinApplePro en un vídeo de su canal de YouTube, para explotar este agujero de seguridad de iPhone es necesario llegar a cabo una serie de pasos con Siri, que permite obtener el número de teléfono del propietario para efectuar una llamada y de esta forma acceder a la interfaz de iMessage.

Después, a través de Siri se puede activar VoiceOver, que es la funcionalidad para personas con discapacidad visual que enuncia en voz alta los elementos de la pantalla, es posible obtener acceso a los contactos, a los mensajes personales y también a las fotos.

Apple ya conoce esta vulnerabilidad del iPhone, por lo que se espera que le ponga solución muy pronto al problema de seguridad. No obstante, como de momento cualquier atacante puede explotar el agujero, te recomendamos que desactives Siri hastas que los de Cupertino lancen una actualización que ponga solución al error.

Source:https://computerhoy.com/