Este malware para Android hace root e instala aplicaciones de forma secreta

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Android, junto a Windows, es el sistema operativo más afectado por el malware debido a la gran cantidad de usuarios que posee a lo largo del mundo. Esta popularidad ha hecho crecer el número de amenazas en los últimos tiempos de forma exponencial y cada vez son más complejas y dañinas para el usuario. Una de las últimas descubierta es Godless, capaz de hacer root en los dispositivos e infectarlos con la instalación de diversas aplicaciones.

Godless (detectado como ANDROIDOS_GODLESS.HRX), es una de las últimas y más peligrosas amenazas descubiertas en el sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Este malware afecta a casi cualquier dispositivo con Android 5.1 Lollipop o anterior. Según las últimas cifras de uso publicadas por el gigante de Internet, esto supone casi un 90% de los usuarios de Android.

Eliminar virus android

Según alerta la firma de seguridad Trend Micro, las aplicaciones maliciosas infectadas con este malware pueden localizarse en varias tiendas de aplicaciones incluyendo Google Play Store. En estos momentos, hasta 850.000 dispositivos están infectados con mayor presencia en la India pero extendiéndose por otros lugares del mundo como Estados Unidos o Rusia.

Este malware utilizada una herramienta de rooting denominada android-rooting-tools que puede actuar sobre varios dispositivos basados en Android. Con ella, consigue privilegios de root en el terminal que le permiten “recibir instrucciones remotas” sobre las aplicaciones que instalar en el móvil sin que el usuario sea consciente. Estas aplicaciones no traen nada bueno y podemos terminar con el dispositivo lleno de publicidad, puertas traseras y programas espía.

La forma de actuar también está estudiada al detalle. Una vez que nos hemos descargado la aplicación infectada, el malware permanece latente hasta que detecta que la pantalla está apagada. Entonces es cuando consigue acceso root al dispositivo y comienza a instalar otras aplicaciones sin que seamos conscientes. Una de las aplicaciones infectadas que han sido detectadas en Google Play es “Summer Flashlight”.

Desde Trend Micro nos recuerdan que hacer root al dispositivo no es algo malo y puede tener varios beneficios. Sin embargo, también nos debe hacer extremar las medidas de seguridad y ser mucho más cautelosos. Además, es imprescindible contar con alguno de los mejores antivirus Android del momento.

Fuente:http://www.adslzone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone