El iPhone podría capturar la huella dactilar y una foto de quien intente robarlo

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

En lo que a seguridad se refiere, hemos visto cómo los métodos utilizados para el bloqueo de nuestros teléfonos móviles han ido evolucionando con el paso del tiempo y a medida que los hemos ido utilizando para almacenar información importante o hacer uso de determinadas aplicaciones. Desde el simple hecho de tener que pulsar un botón o deslizar el dedo por la pantalla, hemos pasado por el uso de las famosas contraseñas, PIN opatrones de desbloqueo, hasta llegar a complejos sistemas biométricos como los sensores de huellas dactilares o el reconocimiento facial o del iris.

Sin embargo, a pesar de su complejidad, estos sistemas aún no resultan ser 100% seguros, ya hemos visto casos en los que se han conseguido engañar para tener acceso a los dispositivos, y de ahí que Apple haya pensado en una posible solución para poder detectar a aquellos usuarios que traten de saltarse la seguridad de sus sistemas biométricos con el objetivo de acceder a un terminal que no es suyo o ha sido robado.

Touch_ID iPhone

De esta manera, Apple ha solicitado una patente publicada hoy mismo, con un método de almacenamiento de datos biométricos de los usuarios no autorizados que ayude a fortalecer la gestión de la seguridad y a la recuperación de un dispositivo, así como la identificación de la persona que ha robado el terminal.

Por lo tanto, podríamos ver como los futuros iPhone podrían contar con un método derecopilación de huellas dactilares y fotos de aquellas personas que traten de burlarse de la seguridad del sensor de huellas de los smartphones de Apple. Es decir, cuando un usuario no autorizado trate de desbloquear un iPhone, el propio dispositivo almacenaría la huella utilizada por el delincuente para tratar de desbloquear el terminal, acompañada de una foto del mismo hecha con la cámara del teléfono.

patente apple

Además, otros datos podrían añadirse también a esta información, como la ubicación del dispositivo, ya que el conjunto de todos estos datos podrían favorecer la localización y detención del ladrón del dispositivo. Información que podría ser almacenada de forma local en el propio terminal o ser enviada a un servidor remoto de la compañía para su posterior evaluación.

Todo esto suena muy bien, pero habrá que ver si los métodos utilizados por Apple no rozan la ilegalidad y los posibles problemas de privacidad que puedan ocasionar al capturar y almacenar datos tan personales.

Fuente:http://www.adslzone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone