Dos hombres arrestados por robo de 14 millones en criptomoneda

Share this…

El robo se habría llevado a cabo gracias a una tarjeta SIM comprometida

Dos hombres de Missouri fueron arrestados el lunes bajo sospecha de haber cometido un ataque de intercambio de SIM que les permitió robar 14 millones de dólares en criptomonedas de empresa establecida en California, reportan expertos en forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.

En este tipo de ataques, conocidos como “SIM swap” por los especialistas en forense digital y ciberseguridad, los agentes maliciosos transfieren la cuenta de teléfono de la víctima a un dispositivo controlado por hackers para obtener acceso a la información sensible resguardada en la tarjeta SIM.

Fletcher Robert Childers, de 23 años, y Joseph Harris, de 21 años, fueron arrestados en Oklahoma City bajo sospecha de obtener acceso no autorizado a una cartera de criptomoneda en línea propiedad de la firma Crowd Machine con sede en San José, California, para robar tokens de Crowd Machine Compute Tokens (CMCTs) con un valor de hasta 14 millones de dólares, según diversos medios locales.

El robo fue reportado el 22 de septiembre después de que la cuenta de teléfono celular de la víctima se transfiriera a otro dispositivo que fue localizado cerca del hotel donde fueron arrestados los dos hombres; las autoridades dijeron que el teléfono fue comprado en un WalMart cercano. Un video de vigilancia mostró a dos hombres visitando la tienda, uno de ellos había comprado el teléfono unos días antes.

Supuestamente, estas personas se habrían burlado de las víctimas después de cometer el robo, en tanto que Crowd Machine dijo que la mayoría de las transacciones se suspendieron temporalmente. La empresa también recomendó a la comunidad de las criptomonedas no comprar sus tokens hasta después de la investigación ya que, según reportan expertos en forense digital, los tokens robados no serán aceptados para ningún tipo de transacción.