Descubren once agujeros de seguridad en Touchwiz, la capa del Galaxy S6 Edge

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

El Samsung Galaxy S6 Edge es uno de los mejores terminales que hemos visto durante lo que va de año. La firma Surcoreana ha sabido reafirmar su posición dominante con un terminal en el que han mostrado un cambio radical en diseño, sin olvidar sus señas de identidad.

No obstante, no todo es perfecto para el terminal curvado de Samsung. El escándalo de Stagefright hace unos meses saltó las alarmas de los usuarios de Android en relación a la seguridad de nuestros smartphones. Google y Samsung han sido de los primeros en ponerse las pilas, pero la seguridad informática en ocasiones puede ser muy caprichosa.

Los agujeros de seguridad en Touchwiz

Son once los agujeros de seguridad en Touchwiz, la capa del Galaxy S6 Edge, posee, once vulnerabilidades de gran impacto para el sistema que Project Zero -un equipo de Google dedicado a la búsqueda de errores de seguridad- ha encontrado en el Galaxy S6 Edge.

Lo primero que podría uno pensar es que es Google -quien dirige el desarrollo de Android- el responsable de estos bugs de seguridad, pero lo más curioso son el propio origen del problema, ya que las 11 vulnerabilidades han sido descubiertas en Touchwiz, la capa de personalización del fabricante, apreciada y odiada a partes iguales por la comunidad.

Estos bugs permiten a los atacantes tomar el control del dispositivo, pudiendo robar de forma sencilla nuestra información personal, aunque por fortuna, no deberíamos temer por mucho tiempo. La política de el equipo de Google consiste en dar a los fabricantes un plazo de 90 días para arreglarlo antes de hacer públicos los detalles. Según Natalie Silvanovich, miembro del Project Zero “la mayoría de los problemas de seguridad ya han sido resueltos en los 90 días de plazo, aunque aún quedan 3 errores de menor severidad”

A lo mencionado por Natalie, un portavoz de Samsung ha afirmado que efectivamente, gran parte de los errores de seguridad han sido corregidos en el último parche de seguridad, y que los tres errores de seguridad restantes serán corregidos en la actualización de Noviembre, siguiendo el compromiso de actualizar mensualmente sus terminales.

s6

Agujeros de seguridad en Touchwiz: la responsabilidad de los fabricantes

Por último, Natalie Silvanovich comenta que los fabricantes son un área importante en lo que respecta a sus investigaciones sobre seguridad de Android, al introducir código adicional en los dispositivos con Android en todos los niveles de privilegios, y que son ellos quienes deciden la frecuencia con la que realizan las actualizaciones.

Desde luego, son buenas noticias para los usuarios de un S6 Edge, aunque el hecho de que las capas de los fabricantes puedan generar nuevos agujeros de seguridad es algo que nos puede llegar a asustar. Para aquellos curiosos, solo hay mención a los agujeros de seguridad en el Galaxy S6 Edge, por lo que estos agujeros de seguridad estarán reservados a sus funciones exclusivas, manteniendo al resto de usuarios de Samsung a salvo.

Fuente:http://www.elandroidelibre.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone