Cortana, el «Siri» de Microsoft, llegará a Android e iOS

Share this…

Cortana, el asistente digital de Microsoft, está a punto de tener una nueva versión de sí mismo mucho más avanzada. Y es que los desarrolladores de la compañía están trabajando ya muy duro para que los usuarios de Android e iOS puedan disponer de él, tal y como adelanta en exclusiva la agencia Reuters.

El nacimiento de Cortana, que debe su nombre a un personaje de «Halo», un videojuego para Xbox, es el desarrollo más conocido del proyecto «Einstein» de Microsoft.

Cortana, el «Siri» de Microsoft, llegará a Android e iOS
Cortana, el «Siri» de Microsoft, llegará a Android e iOS

Este reconocimiento de voz inteligente tiene implementada una gran inteligencia artificial y un importante nivel de aprendizaje. Los usuario de Windows Phone ya disponen de él desde que se lanzó Phone 8.1, mientras que los usuarios españoles también disfrutan de él desde hace un año.

Para otoño, se prevé que llegue la versión de escritorio para Windows 10 y, más tarde, Cortana nacerá como una aplicación independiente para los «smartphones» y tabletas que funcionan con iOS, el sistema operativo de Apple, y Android, de Google Inc.

A diferencia de Siri, Cortana ejemplifica mejor el concepto de «inteligencia artificial» pues desde Microsoft buscan que su asistente se anticipe a las necesidades de los usuarios, a diferencia del de Apple, que solo se limita a responder a las solicitudes.

fuente:https://www.abc.es/