Cómo VER un mensaje eliminado de WhatsApp tras los 7 minutos

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Hemos descubierto una forma de recuperar o ver los mensajes borrados por la otra persona en un chat de WhatsApp. Sí, los mensajes que esa persona es capaz de eliminar de nuestro teléfono, dentro del límite de los 7 minutos (restricción que hemos burlado también, por cierto).

Lo que encontramos es que los mensajes se guardan en el registro de notificaciones del sistema Android. Así pues, solo es cuestión de ingresar a ese registro para ver los mensajes que eliminó la otra persona. La aplicación Notification History es un acceso directo hacia ese registro.

  

Imágenes arriba: Recuperando un mensaje eliminado por la otra persona en una conversación de WhatsApp. Haz clic en cada imagen para agrandar.

A pesar de las limitaciones de este truco, funciona perfectamente. Sirve cuando se ha borrado accidentalmente la notificación de un mensaje. También se pueden recuperar mensajes que ya se hayan visto.

Para proceder, asegúrate de tener un teléfono con Android 6 o 7 como mínimo. La compatibilidad varía de un teléfono a otro.

Busca el mensaje en el registro de notificaciones de Android

Para ver el registro de notificaciones, lo más simple es instalar la aplicación Notification History. Solo es un acceso directo para abrir el registro de notificaciones propio del sistema Android. Toca en su icono y ya estarás dentro.

Finalmente hay que buscar la notificación que diga WhatsApp. El mensaje estará en la línea que dice “android.text”, tal y como se puede ver en las imágenes ilustrativas al principio.

Otras formas de ingresar al historial de notificaciones

Nova Launcher

 

Si ya usas un launcher avanzado como Nova Launcher, no es necesario instalar la aplicación Notification History mencionada arriba. Podrás encontrar el acceso directo al registro de notificaciones en las opciones de este launcher:

  1. Hacer una presión larga sobre una zona vacía en la pantalla de inicio
  2. Tocar en “Widgets”
  3. Hacer una presión larga sobre “Actividades” y soltar cuando salte a la pantalla de inicio.
  4. En el listado que aparecerá, tocar en “Ajustes”.
  5. En la sublista, tocar en “Notification Log” para crear el acceso directo en la pantalla de inicio.

Desde ese atajo se podrá entrar al historial de notificaciones de Android y buscar los mensajes eliminados de WhatsApp, del modo indicado al principio.

Sin aplicaciones adicionales

En teléfonos con sistema Android “puro”, seguramente no serán necesarias las apps anteriores. Si se añade el widget de “Ajustes” a la pantalla de inicio, probablemente se encuentre la opción “Registro de notificaciones”, tal y como vimos en este artículo con un Motorola Moto G.

Limitaciones para recuperar mensajes

  • Solo se pueden recuperar mensajes que ya se hayan visto o con los que se ha interactuado (por ejemplo, si se descarta o se quita la notificación de la barra de notificaciones o la notificación flotante, aunque NO se haya abierto el mensaje). Solo cuando el sistema detecta estos eventos, guarda el mensaje en el registro. De lo contrario, reemplaza el mensaje con el aviso “Este mensaje se ha eliminado”.
  • Se podrán ver solo los primeros 100 caracteres del mensaje eliminado (aproximadamente).
  • El registro de notificaciones normalmente solo guarda las notificaciones por algunas horas. Además, se borra al reiniciar el teléfono. No se podrán ver mensajes anteriores al reinicio.
  • Aplicable en Android 7 y creemos que en versiones superiores. Lo hemos probado en Android 6, y aunque este sistema tiene la opción de historial de notificaciones, no hemos podido ver el contenido de esas notificaciones. Pero adelante, pruébalo!
  • Solo funciona con los mensajes que hayan generado una notificación en el teléfono. Es decir, no se pueden recuperar mensajes recibidos mientras tenías encendida la pantalla Y abierto el chat con la otra persona (condición que no genera notificaciones).
  • Se puede recuperar texto solamente. No se pueden recuperar las fotos. Lo positivo es que si fue una foto, lo sabrás porque en el registro de la notificación aparecerá como tal. Si fue un texto, aparecerá “Este mensaje fue eliminado”, que es el aviso genérico que WhatsApp muestra, sea texto o multimedia lo que se eliminó.

Mejor prevenir que lamentar

 

Si A FUTURO quieres poder ver mensajes que te eliminen, existen aplicaciones que hacen un respaldo de lo que recibes. Lo mejor de estas aplicaciones es que no tienen ninguna de las limitaciones anteriores. Puedes “recuperar” mensajes que no hayas visto, en casi cualquier versión de Android y no solo de WhatsApp sino también de Telegram. Incluso podrás RECUPERAR FOTOS!!!

Importante
Sea que uses el registro de notificaciones de Android o la aplicación de respaldo, es importante entender que el contenido de los mensajes se extraen de las notificaciones del celular. Por lo tanto, asegúrate de que tus notificaciones de WhatsApp no estén desactivadas. En los ajustes de la aplicación, opción “Notificaciones”, lo mínimo que debe estar activado es la opción “Permitir notificaciones”.

Fuente:http://www.androidjefe.com/recuperar-mensajes-eliminados-otra-persona-whatsapp/

(Visited 834 times, 1 visits today)
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone