¿Cómo saber si tu móvil es vulnerable a Quadrooter?

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

La verdad es que los ladrones ya no son como antes, ahora además de robar dinero a mano armada se roban datos, dinero y un montón de información en la red que nadie cree que es tan valiosa.

Sí, Quadrooter es un nuevo malware que afecta a millones de dispositivos, algo similar a stagefright pero que en este caso afectaría a 900 millones de teléfono. No todos los modelos que usan el sistema operativo Android está en peligro sino más bien los móviles que usan un procesador Qualcomm, sí, hasta el Snapdragon 821 incluido.

Qualcomm 3G 4G

Quadrooter pone en peligro a los Android con procesador Qualcomm

 Si tienes un Android con procesador Exynos o un procesador MediaTek puedes estar tranquilo, Quadrooter no es un daño que te pueda afectar. Este malware, desconocido hasta ahora por muchos, ataca un agujero de seguridad y consigue privilegios root.

Para el que no lo sepa un malware que consigue permisos root en su ejecución es muy peligroso ya que puede acceder a cualquier configuración del teléfono y pone en riesgo todos los datos almacenados en el teléfono como las fotos, contraseña almacenadas, etc. Además de eso, con permisos root, un malware de este calibre podría administrar o instalar programas de forma remota sin que el propietario del teléfono se de cuenta de nada ya que puede trabajar a un nivel del sistema más bajo donde los comandos no aparecen en pantalla.

Es obvio que por el momento Quadrooter no está extendido pero sí que es cierto que el peligro existe y si quieres saber si el malware te afecta hay una aplicación en Google Playque te permite saberlo.

Solo tienes que ejecutar la aplicación y ver los resultados. Si a tu móvil le afectan las vulnerabilidades que detecta te dará un aviso y al pulsar en la explicación que te aparece podrás ver todo lo que necesitas saber. A día de hoy Qualcomm ha conseguido solucionar este problema y parchearlo por lo que pronto debería empezar un ciclo de actualizaciones en todos los terminales para erradicar el problema.

Fuente:http://androidphoria.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone