Cómo saber si te han hackeado el teléfono móvil y cómo solucionarlo

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

No hay duda que uno de los peligros más importantes a los que nos exponemos los usuarios de teléfonos en el uso día a día, es convertirnos en víctimas de algún ataque malicioso contra nuestro terminal. Estos ataques se suelen producir desde orígenes y apariencias inofensivas, pero que tras de sí esconden auténticos dolores de cabeza para los usuarios, ya que la infección de un virus, o lo que es peor, un software malicioso que tome el control de nuestro teléfono sin que podamos hacer nada puede ser algo que nos encontremos de la manera más casual.

Hoy os explicamos cómo conocer si nuestro teléfono ha sido víctima de algún ataque malicioso o ha sido infectado por alguno de los miles de virus que pululan en la red y que pueden colarse en nuestro teléfono sin que nos demos cuenta en ningún momento.

Síntomas del hackeo

Seguramente uno de los principales síntomas de que en nuestro teléfono algo no va bien, es cuando en el uso de las distintas apps o juegos que tenemos instalados, e incluso navegando en la web, vemos diferentes pop ups o ventanas que saltan delante de nosotros con todo tipo de publicidad. Estos pop ups normalmente nos dirigen a la store de turno para que compremos esa app. Y suelen saltarnos mensajes de que nuestro teléfono está infectado con un virus, algo que aunque no sea verdad, su aspecto nos hará dudar y en algunos casos comprar y descargar el antivirus. Este suele ser uno de los primeros indicadores que nos pueden hacer pensar que el teléfono tiene algún tipo de malware instalado.

hackeado malware

Otro de los síntomas es el excesivo gasto de datos que hace el teléfono sin razón aparente. Para conocer qué apps están gastando más datos, podemos dirigirnos a los ajustes / uso de datos, y ver si alguna de las apps que han estado consumiendo datos de internet no la hemos instalado nosotros. Si esto es así, lo más probable es que algún malware haya instalado una app maliciosa y esta envíe datos al hacker responsable de la app.

hackeado malware

Otra forma de conocer si hay algo raro y malicioso en el teléfono, es repasar los datos de consumo de batería del terminal, porque este nos dirá si alguna app desconocida o maliciosa está haciendo que se gaste más batería de la normal en el uso diario del teléfono.

¿Cómo evitar o solucionar el hackeo?

Aquí las soluciones son varias, aunque en cada caso se requiere una distinta, pero podemos optar por las siguientes si sospechamos que pasa algo.

  1. Instalar un antivirus de confianza y buena reputación, para hacer un escaneo y encontrar estas amenazas
  2. Entrar en Ajustes / Aplicaciones y repasar si alguna no la hemos instalado nosotros, para después desinstalarla
  3. No descargar apps de tiendas de terceros o de orígenes desconocidos, lo más seguro es descargar desde Google Play, iTunes o apps como Amazon Underground
  4. Cuando navegamos, mucho cuidado donde pinchamos, lo que puede parecer un icono de descarga, puede llevarnos a una publicidad maliciosa
  5. Proteger nuestro teléfono con contraseña es una buena decisión contra los hackers
  6. Mantener nuestro teléfono actualizado nos permitirá combatir mejor las posibles amenazas

Son consejos muy sencillos de seguir, que no nos quitarán mucho tiempo, y que en el futuro seguro que nos van a evitar de muchos sustos.

Fuente:http://www.movilzona.es/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone