Cómo compartir la contraseña WiFi con un iPhone o iPad si no te la sabes

En plenas navidades, cuando la familia se junta al completo siempre suele haber alguien que necesita la contraseña del router de la casa. Existe un truco que he (re)descubierto recientemente y que te ahorra mucho tiempo al introducirla. A continuación veremos cómo compartir la contraseña WiFi con un iPhone en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo compartir tu contraseña del WiFi con rapidez

En septiembre de este año, Apple introdujo una pequeña funcionalidad para que no tengas que ir a tu router, sacarle una foto e introducir la contraseña de forma manual. El proceso es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:

Img 6097
  • Necesitas un dispositivo iOS ya conectado a la red WiFi que quieras añadir.
  • En el iPhone o iPad que no tiene aún acceso, ve a Ajustes > WiFi y selecciona la red en cuestión.
  • Al mismo tiempo, en el otro dispositivo iOS aparecerá cuando esté desbloqueado un diálogo como el superior.
  • Al tocar el botón “Compartir contraseña” invitarás a la red WiFi al dispositivo que no tenía acceso.

Sin fotos, sin contorsiones para ver la contraseña de la red WiFi, sin equivocaciones al introducir la difícil combinación de letras, símbolos y números. Esta es, probablemente, una de las funciones más simples pero que más sorpresa genera entre los usuarios de iOS que la desconocían.

Como es evidente, este truco sólo funciona entre dispositivos iOS. La ventaja es que si tienes otros dispositivos de Apple, se conectarán de forma automática a esta nueva red la próxima vez que se encuentren cerca de ella sin que tengas que hacer nada. Todo ello gracias a iCloud.

Fuente:https://www.applesfera.com/trucos/como-compartir-la-contrasena-wifi-con-un-iphone-o-ipad-si-no-te-la-sabes

(Visited 239 times, 1 visits today)